martes, 27 de octubre de 2015

Intensifican operativos en contra del ELN, afirma el Gobierno

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que en lo corrido del año se han neutralizado 367 integrantes del ELN.
El alto funcionario señaló que esa guerrilla secuestro a dos soldados del Ejército Nacional y responsabilizó al mencionado grupo insurgente de la vida e integridad de los dos miembros de la Fuerza Pública.
Bogotá, 27 oct (SIG).-  El Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, aseguró este martes que la Fuerza Pública no ahorrará esfuerzos para intensificar los operativos en contra del ELN.
Al término de un Consejo de Seguridad, liderado por el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el Jefe de la cartera de Defensa entregó declaraciones a los medios de comunicación en las que expuso los resultados del accionar de la Fuerza Pública contra ese grupo insurgente.
“A la comunidad, especialmente rural colombiana: (…) nuestra Fuerza Pública no ahorrará un solo esfuerzo para que esos resultados se sigan produciendo y la seguridad sea plena en todo el territorio nacional”, advirtió el funcionario.
Al hacer un balance de la campaña en contra de esa guerrilla, el Ministro informó que “tenemos 367 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados, de los cuales 113 desmovilizados, 212 capturas y 42 muertos en operaciones militares, pertenecientes a esa organización”.
Militares tras el rastro del ELN
De igual modo, el titular de la cartera de Defensa agregó: “Como ejemplo de la jerarquía de quienes han sido neutralizados, están alias Marquitos, del Frente Darío Ramírez; alias Reno, del Frente José Luis Solano; y alias Ecuador, del José María Becerra, para mencionar solamente tres cabecillas del Ejército de Liberación Nacional”.
Así mismo, Villegas calificó de abundante el material de guerra incautado a esa guerrilla.
“Son 113 armas largas, 17 ametralladoras y más de ocho toneladas de explosivos”, reveló.
Indicó que la instrucción del Presidente Santos “es mantener la calidad y cantidad de estas operaciones que en el año han producido estos resultados”.
Finalmente, el Ministro Villegas señaló que tras la emboscada perpetrada este lunes por el ELN en el departamento de Boyacá, esa guerrilla secuestró a dos integrantes de la Fuerza Pública.
“Dos soldados de la Patria están secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional. Por lo tanto es responsabilidad del ELN la vida y la integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, puntualizó el Ministro de la Defensa Nacional.
Al Consejo de Seguridad asistieron, además del Ministro Luis Carlos Villegas, el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, entre otros altos mandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...