lunes, 26 de octubre de 2015

Presidente Santos destacó el clima de paz en elecciones

• “Entre todos, tenemos que seguir avanzando en la construcción de esa paz”, agregó el Mandatario tras invitar a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles a avanzar hacia la terminación del conflicto armado y la búsqueda del camino de la paz.
• “La violencia electoral se redujo en un 60 por ciento con respecto a las pasadas elecciones regionales de 2011. Los incidentes de orden público se redujeron en un 56 por ciento. Y además, en esta oportunidad no tuvimos ningún ataque exitoso contra la seguridad cibernética”, reportó el Mandatario.
Indicó que salvo algunas contadas excepciones, “como el soldado héroe de la patria asesinado por el Eln en Anorí, hecho que lamentamos profundamente, las elecciones transcurrieron con normalidad”.
 Foto: Nelson Cárdenas - SIG
Bogotá, 25 oct (SIG).- “Hoy diría que ganó la democracia, pero ganó también la paz. Colombia votó en paz y por la paz”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, este domingo en la Casa de Nariño, al término de la jornada electoral.
“Entre todos, tenemos que seguir avanzando en la construcción de esa paz”, agregó el Mandatario tras invitar a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles a avanzar hacia la terminación del conflicto armado y la búsqueda del camino de la paz.
“Los invito a que entre todos –y cuando digo todos, son todos, amigos y adversarios–, sigamos avanzando hacia la terminación del conflicto y hacia una paz justa y duradera”, dijo.
“Yo sé que todos quieren la paz. Yo sé que todos quieren la equidad. Yo sé que todos quieren un país mejor educado”, señaló.
De acuerdo con el Jefe de Estado, las elecciones de hoy fueron las más pacíficas y menos violentas en décadas y son un anticipo de lo que el país puede lograr si alcanza la paz.
“La violencia electoral se redujo en un 60 por ciento con respecto a las pasadas elecciones regionales de 2011. Los incidentes de orden público se redujeron en un 56 por ciento. Y además, en esta oportunidad no tuvimos ningún ataque exitoso contra la seguridad cibernética”, precisó.
En este sentido, el Presidente Santos felicitó a la Fuerza Pública y a la Registraduría que –dijo–, “una vez más se lució con sus rápidos resultados”.
Indicó que salvo algunas contadas excepciones, “como el soldado héroe de la patria asesinado por el Eln en Anorí, hecho que lamentamos profundamente, las elecciones transcurrieron con normalidad”.
“Quienes votaron, cumpliendo con su deber y ejerciendo su derecho ciudadano, pudieron hacerlo con facilidad, con tranquilidad”, sostuvo.
El Mandatario dijo que otra muy buena noticia es que la participación electoral será, según las proyecciones, la más alta en la historia del país.
“La eficaz coordinación de las entidades del Estado llevó a que por primera vez delitos electorales que en el pasado quedaban impunes, como, por ejemplo, en forma específica, la trashumancia o el trasteo de votos, fueran detectados e impedidos”, reiteró.
“Qué bueno poder decir hoy que ningún alcalde en Colombia fue elegido como producto del trasteo de votos”, agregó el Jefe de Estado.
Sobre este mismo tema, señaló que los avances en la lucha contra estos delitos son evidentes, puesto que más de 1 millón 250 mil inscripciones de cédulas fueron anuladas por transhumancia. En tanto que se incautaron más de 1.700 millones de pesos, que al parecer iban a ser utilizados para la compra de votos, y más de 150 personas fueron detenidas, lo cual muestra la eficacia de las autoridades en este campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...