Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 24 de noviembre de 2015

Creado el fondo ‘Colombia en paz’ destinado al posconflicto

 • El fondo canalizará los recursos de cooperación internacional de carácter financiero y técnico.
La cooperación internacional alcanza alrededor de 750 millones de dólares para 5 años y se estima que puede llegar a 3.000 millones de dólares en temas de posconflicto y medio ambiente.
Presidente Santos
Bogotá, 24 nov (SIG).  - El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes la creación del fondo “Colombia en Paz” que canalizará todos los recursos de cooperación destinados al posconflicto y que se constituirá en un factor clave para aprovechar las oportunidades que dejará la firma de la paz.
“Se aprobó en el CONPES la creación de un fondo de fondos donde se va a reunir el dinero de la cooperación. Hay muchos países que quieren ayudar, muchas entidades multilaterales que quieren mirar la forma de colaborar. El Fondo ‘Colombia en Paz’ va a maximizar los dividendos ambientales de la paz y a promover el desarrollo rural”, dijo el Jefe del Estado durante el acto de posesión de Rafael Pardo como Ministro del PosConflicto.
Pardo indicó que se están proyectado 5 fondos de cooperación financiera internacional y de cooperación técnica internacional de distinto origen y naturaleza. Estos cinco fondos estarán bajo un techo común que será el Fondo “Colombia en Paz”, que tendrá una gerencia y una junta directiva.
El funcionario calculó que la cooperación financiera internacional alcanza alrededor de 750 millones de dólares para 5 años y puede llegar a 3.000 millones de dólares en temas de posconflicto y medio ambiente.
“La paz tendrá un altísimo dividendo en materia de medio ambiente. Este conflicto se traduce en una mayor deforestación, entonces lo que la paz nos traerá será una gran oportunidad de contener esa deforestación”, dijo el Jefe del Estado.
El CONPES estableció dos pilares de acción: El primero de Seguridad, Justicia y Reconciliación y el segundo encaminado a garantizar un desarrollo sostenible a mediano y largo plazo.
El Fondo “Colombia en Paz” tendrá un esquema de gobernanza flexible en el que reconocerá los intereses y las reglas de los cooperantes y organismos multilaterales.
Igualmente, ejercerá la secretaría técnica del Consejo Interinstitucional para el Posconflicto, que es la máxima instancia de coordinación institucional.
 (Fin/jmp)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...