Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 20 de noviembre de 2015

Despertar conciencia empresarial en el uso del agua

La ANDI presenta campaña para ahorrar agua y energía
La Asociación busca, con recomendaciones claras y directas, generar conciencia entre industriales y consumidores para evitar el derroche de estos preciados recursos.
Foto: Archivo Acueducto de Bucaramanga
Con el fin de contribuir a mitigar el impacto negativo del Fenómeno de El Niño, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– pone en marcha una campaña en redes sociales para generar conciencia en todos los sectores de la sociedad para ahorrar agua y energía.
El actual fenómeno climático ha sido el más fuerte de los últimos años y, según el Ideam, podría extenderse hasta mediados de junio del 2016. El Instituto también ha advertido que los periodos más fuertes del Niño están por venir y se darán de diciembre próximo hasta febrero de 2016.
Es importante entonces que todos los industriales y consumidores hagan uso responsable de la energía y el agua para evitar que el derroche lleve a un racionamiento, lo que impactaría negativamente a la economía del país. Colombia produce la mayor parte de su energía con agua y de ahí que sea importante generar campañas que comprometan a los ciudadanos para hacer uso eficiente de los dos recursos.
La ANDI, y su Centro de Pensamiento del Agua y del Sector Minero-energético, se une a los esfuerzos de públicos y privados para enfrentar los efectos del fenómeno meteorológico y en sus en sus canales de comunicación,  principalmente en redes sociales, estará enviando mensajes dirigidos a las industrias y consumidores para mitigar el impacto del Niño. Cada mensaje, que estará acompañado de una imagen, tendrá consejos e instrucciones claras con el fin de crear hábitos de consumo responsables en los usuarios.
Finalmente, vale la pena anotar que la ANDI se suma a la campaña que lidera el Gobierno, en cabeza del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, para comprender y enfrentar los efectos del Fenómeno de El Niño: “Todos contra el derroche” e invita a todas las organizaciones y los ciudadanos a tomar medidas para ahorrar agua y energía y para prevenir incendios forestales.  Fuente: Prensa de la Andi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...