miércoles, 18 de noviembre de 2015

En servicio 49 Kts de la Transversal de las Américas en Córdoba. Igualmente fue firmado otrosí para 15 Ktrs más

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), suscribió un Otrosí por $57.831 millones para construir 15 kilómetros de segunda calzada entre Montería y El Quince
Bogotá, 18 de noviembre de 2015.- La correría del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, por la Región Caribe, culminó en el departamento de Córdoba con la inauguración de un tramo de la Transversal de las Américas y la firma de un Otrosí para construir 15 kilómetros de segunda calzada en la vía que de Montería conduce al sitio denominado como El Quince.
En el Peaje Purgatorio, a las afueras de Montería, el Vicepresidente Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello, pusieron en servicio 49 kilómetros del corredor que comunica al municipio de Planeta Rica con Montería, en el que se invirtieron $115.576 millones.
“Entregamos en óptimas condiciones 49 kilómetros del corredor Planeta Rica - Montería, que facilita la conexión de la Costa Caribe con el Urabá antioqueño, beneficiando de manera directa a más de 700.000 habitantes, que verán cómo se incrementa la competitividad y crece el turismo en la región”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.
En ese mismo escenario la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), suscribió un Otrosí por $57.831 millones con el consorcio Vías de Las Américas SAS, para construir 15 kilómetros de segunda calzada entre Montería y El Quince, corazón de la Troncal de Occidente, que conecta a 10 municipios como Planeta Rica, Valencia, Ayapel, Pueblo Nuevo, Buenavista y lleva a Medellín.
La Ministra Abello explicó que ambos proyectos hacen parte de la Transversal de las Américas que se construye con una inversión de $1,49 billones y beneficia también a los departamentos de Magdalena, Bolívar, Sucre, Cesar y Antioquia.
Durante el evento, alcaldes y gobernadores, actuales y electos, agradecieron al Gobierno Nacional por los numerosos proyectos de Infraestructura, Vivienda y Agua que se ejecutan en Córdoba, entre los que se destacan: la modernización del Aeropuerto Los Garzones, la construcción de 6.618 viviendas gratis durante la primera fase del programa, 51 proyectos de agua potable y saneamiento básico por $371.445 millones, y la Autopista de Cuarta Generación Antioquia - Bolívar, que ya se encuentra contratada.
“Con ambiciosos proyectos en los frentes de Infraestructura, Vivienda y Agua, el Presidente Juan Manuel Santos le apuesta al progreso y crecimiento de Córdoba y sus habitantes. Esperamos seguir trabajando en equipo con Gobernadores y Alcaldes para sacar adelante más proyectos que mejoren la calidad de vida de los colombianos en todas las regiones del país”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras antes de despedirse de los cordobeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...