Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 13 de diciembre de 2015

Cinco ciudades capitales del país con sistema de videovigilancia

​•“Este es un buen  regalo en estas navidades para Cúcuta y para estas ciudades, porque realmente deben tener  un impacto muy positivo en la seguridad de los cucuteños”, expresó el Presidente Santos.
La estrategia Vive Seguro, Vive en Paz, acordada hace nueve meses, beneficia en su etapa inicial a Cúcuta, Valledupar, Riohacha, Pasto y Cali.
​Cúcuta.- El Presidente Juan Manuel Santos puso en funcionamiento este viernes un moderno sistema de seguridad por medio de cámaras de vigilancia que aumentará sustancialmente la seguridad en Cúcuta, Valledupar, Riohacha, Pasto y Cali.
Los sistemas instalados son parte de la estrategia Vive Seguro, Vive en Paz, acordada hace nueve meses por los alcaldes de las ciudades participantes y va a ayudar a reducir sustancialmente los índices de delincuencia, sostuvo el Jefe de Estado en la capital nortesantandereana, donde se comunicó con los mandatarios locales.
Precisó que en la estrategia se están invirtiendo 62 mil millones de pesos, de los cuales 47 mil son aportados por el Gobierno y el resto por las propias ciudades.
El Presidente estuvo acompañado el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino y el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.
El Ministro Cristo precisó que son más de 2 mil cámaras de seguridad para beneficiar a más de 4 millones de personas en estas cinco capitales. La inversión permitirá que en 2016 disminuya el delito en casi un 23 por ciento.
Durante el acto, el Jefe de Estado se comunicó por teléfono con los alcaldes de Valledupar, Fredys Socarrás; Cali, Rodrigo Guerrero; Armenia, Luz Piedad Valencia; y también con autoridades de Pasto y Riohacha.
“Este es un buen  regalo en estas navidades para Cúcuta y para estas ciudades, porque realmente deben tener  un impacto muy positivo en la seguridad de los cucuteños”, expresó el Presidente Santos.
Explicó que este esquema dio resultados muy positivos en Nueva York en la época que era alcalde Rudolph Giulani, quien ha visitado a Colombia varias veces en los últimos años para recomendar planes de mejoramiento de la seguridad ciudadana.
Subrayó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante para pasar de 920 cámaras en las ciudades citadas a más de 4.300.
“Vamos a instalar 7.000 cámaras y para el año 2018 tenemos previsto instalar más de 11.000 cámaras”, continuó y advirtió que estos equipos, bien utilizados,  “multiplican la efectividad de la Fuerza Pública”.
El Mandatario reiteró que una vez se logre la paz, los esfuerzos se dedicarán a la seguridad ciudadana.
“Lo que hoy estamos haciendo nos va ayudar muchísimo” dijo y recordó que hace nueve meses se reunieron los alcaldes de seis ciudades en la Casa de Nariño y.
firmaron con el Ministro del Interior el proyecto Vive Seguro, Vive en Paz, para dar cobertura del 100 por ciento a sus ciudades con cámaras.
Manifestó que “está comprobado –esto es producto de muchos estudios, de análisis en otras ciudades– que la presencia de las cámaras de televisión  en los sitios más complicados de las ciudades, tiene un impacto muy positivo para bajar los índices de delincuencia, de crimen”, sostuvo.
Agregó que estos sistemas no solo son disuasivos, sino que las imágenes captadas por las cámaras sirven como material probatorio.
A la iniciativa se sumó Armenia y la Alcaldesa Luz Piedad Valencia informó que en abril próximo deben estar funcionando en la capital quindiana  332 nuevas cámaras de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...