viernes, 18 de diciembre de 2015

El presidente Santos reconoció trabajo de la Unidad nacional de congresistas, por la aprobación de Leyes sociales

Plebiscito por la Paz, Reforma al Equilibrio de Poderes, Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, Plan Nacional de Desarrollo fueron algunas de las normas que resaltó el Mandatario.
Presidente Juan Manuel Santos
 Bogotá, 17 dic (SIG). - “Como Presidente de la República quiero exaltar ese trabajo tan importante que hicieron los señores congresistas y los partidos políticos en la legislatura que acaba de terminar”, afirmó hoy el Jefe del Estado al agradecer la tarea legislativa cumplida por los partidos de la Unidad Nacional.
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó, en la Casa de Nariño, que los legisladores cumplieron con “creces” su deber y resaltó la importancia de las leyes sociales y para la paz aprobadas.
“Es una legislatura que va a tener una gran repercusión en la vida de los colombianos. Se aprobaron reformas muy importantes que tienen que ver con la paz, que tienen que ver con nuestra economía, que tienen que ver con la justicia, que tienen que ver con la educación”, indicó el Mandatario.
Balance
El Jefe del Estado al hacer un breve balance de las normas aprobadas, señaló la reforma al Equilibrio de Poderes, que “tiene unos aspectos de gran importancia para el funcionamiento de nuestro Estado y de la armonía entre los poderes públicos”.
También puso de presente que se aprobó el “Plebiscito por la Paz, un plebiscito que nos va a dar la oportunidad a los colombianos de expresarnos a favor o en contra de los acuerdos que se firmen en La Habana”.
Explicó, nuevamente, que ese mecanismo fue escogido por ser el camino más simpe, más democrático, y “más conveniente para poder cumplir con esa promesa que yo les hice a los colombianos desde que los colombianos tendrían la última palabra y podrían refrendar los acuerdos”.
Igualmente, destacó la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, que “ha sido exaltado hasta por las instancias internacionales” y así mismo, resaltó la aprobación del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, de la que dijo “ha sido el proceso de integración más exitoso de toda América Latina”.
Además, el Mandatario habló sobre las reformas económicas, el cupo de endeudamiento, la prórroga de la Ley de orden Público, la Ley de Pequeñas Causas que “va a tener una repercusión muy importante en la vida cotidiana de los ciudadanos”.
El Presidente indicó que se aprobó “la reforma que estaban pidiendo nuestros soldados, nuestros policías, nuestros héroes de las Fuerzas Armadas, la Ley del Fuero Penal Militar”.
En cuanto a educación señaló que se aprobaron normas como “la Inspección y Vigilancia de la Educación Superior para darles a los colombianos una mejor educación de más calidad”.
De la misma manera, se refirió a la Ley Anticontrabando, que “tuvo muchas dificultades, había muchos intereses en que no se aprobara, finalmente se aprobó, se aprobó en forma correcta con los dientes necesarios y que nos va a permitir luchar contra ese flagelo que tanto le cuesta al empleo colombiano”.
Destacó la aprobación de la Ley Zidres, que repercutirá positivamente en la producción agropecuaria y que potenciará “el desarrollo de esa media Colombia que hoy está improductiva o produciendo con una bajísima eficiencia”.
Sostuvo que esa Ley “abre unas oportunidades enormes para el posconflicto, asociar a los campesinos con los empresarios para desarrollar en forma sostenible y en forma responsable el campo colombiano”.
Así mismo, se refirió a la “Ley Natalia Ponce, después de esa tragedia de esta niña, el Congreso de la República asumió eso como una causa” y aprobó una normativa más severa para las agresiones con ácidos. 
Finalmente, destacó que el proyecto de Acto Legislativo para la Paz ya superó la primera vuelta en el Congreso y subrayó que dicha normativa “nos va a permitir implementar los acuerdos de paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...