martes, 8 de diciembre de 2015

En operación la 2da turbina de Termocandelaria

El potencial de generación eléctrica nacional recobra vigencia
Termocandelaria 
Cartagena, 7 de diciembre de 2015. La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, anunció que hoy, a partir de las 15:01 del día, se declaró disponible la Unidad  de Termocandelaria, al adquirir el combustible necesario para su operación.
En desarrollo del proceso de intervención ordenado por la superintendencia, la entidad cumple el propósito de reactivar toda la central y poner a disposición del sistema eléctrico nacional la capacidad total de generación.
La superintendente aseguró que, como estaba previsto por la entidad, la segunda unidad de Termocandelaria entró nuevamente en operación para aportar otros 150 megavatios por hora, luego de haber sido apagada el pasado 16 octubre por sus anteriores administradores.
"Con la entrada en servicio de esta turbina, se completa la disponibilidad total de generación de la planta cuya capacidad es de 300 megavatios por hora. Como resultado, Termocandelaria contribuye a garantizar la seguridad del Sistema Interconectado Nacional en esta época de presencia del fenómeno de El Niño. Las dos turbinas de la planta se encuentran disponibles para cuando sean requeridas por el mercado de energía", señaló la superintendente Duque Cruz.
Termocandelaria, intervenida por la Superservicios el pasado 20 de noviembre, presenta un reporte de normalidad en su operación. El estado técnico y operativo de las unidades es óptimo lo que permitirá cumplir con los despachos programados del sistema.  Fuente: Prensa de Superservicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...