sábado, 16 de enero de 2016

El presidente Santos en San Vicente de Chucurí, Santander

En ese municipio se sembraron primeras minas antipersonal en Colombia,
Advirtió el presidente Santos que “hay 689 municipios en el país, más de la mitad de nuestros municipios que tienen minas, y por eso el trabajo hasta ahora comienza”. Foto: Nélson Cárdenas -SIG
San Vicente de Chucurí, Santander, 16 ene (SIG). El Presidente Juan Manuel santos encabezó este sábado el acto en el que el municipio santandereano de San Vicente de Chucurí fue declarado libre de la sospecha de contaminación con minas antipersonal.
El Jefe de Estado subrayó que la ceremonia tiene un gran significado, ya que San Vicente de Chucurí fue la primera región del país en la que se sembraron  ese tipo de artefactos.
“Qué alegría que el municipio donde empezó siembra de minas es desde hoy un municipio libre de ellas”, expresó el Presidente de la República tras la firma del acta que declaró a San Vicente libre de la tragedia de las minas antipersonal.
El Presidente elogió la tarea de desminado desarrollada por expertos de las Fuerzas Militares en casi cuatro años, si bien señaló que “lo que nos queda por delante es un trabajo muy difícil y nos va a tomar años pero ya tenemos mucha esperanza”.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...