viernes, 15 de enero de 2016

Gerente para la vigilancia de las acciones de mejoramiento del servicio de energía en el Caribe, anunció la SuperServicios

Patricia Duque Cruz
Barranquilla, 15 de enero de 2016. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios designará un representante con dedicación exclusiva al seguimiento de las acciones que Electricaribe debe adelantar para mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía en los siete departamentos de la región Caribe.
Así se acordó con el presidente de la República Juan Manuel Santos, durante la cumbre de gobernadores y alcaldes de la costa, realizada el jueves en Barranquilla.
"Nuestro compromiso con la región y el gobierno para mejorar el servicio de energía es permanente. A partir del programa de gestión que deberá implementar Electricaribe bajo el seguimiento de un equipo especial de la superintendencia y un gerente designado exclusivamente para el efecto, la respuesta del prestador tendrá que ser más ágil en materia de inversiones, adecuaciones técnicas, reparaciones y atención a usuarios", señaló la superintendente, Patricia Duque Cruz.
El programa que establecerá la Superservicios prioriza los proyectos de inversión en las zonas con mayor deficiencia en la calidad y continuidad del servicio. Adicionalmente, requerirá la mejora de los procesos de atención de usuarios en las poblaciones más afectadas.
Entre otros frentes de acción, se identifican acciones para mejorar la prestación en el departamento de Córdoba y su capital Montería en razón a que la duración y frecuencia de interrupciones se encuentran en los rangos más altos. De igual manera, en el Atlántico afectado por interrupciones variables. Por su parte, el departamento del Magdalena presenta bajos niveles de calidad del servicio en la región central, en los municipios aledaños a la vía Ciénaga - Tucurinca, en límites con el departamento del Atlántico; y en las poblaciones ubicadas en zona limítrofe con el departamento de Bolívar. Santa Marta presenta también dificultades en barrios aledaños a la Avenida Troncal de Caribe y la vía alterna al Puerto.
El no cumplimiento a las acciones que se establezcan en el programa de gestión es sancionable, de acuerdo con las nuevas facultades asignadas a la superintendencia a través del Plan Nacional de Desarrollo.
Fuente:  Grupo de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...