sábado, 16 de enero de 2016

Las FF. MM buscarán restos de Camilo Torres

La solicitud fe hecha por el presidente Santos En San Vicente de Chucurí
Durante el acto en el que se declaró al municipio santandereano de San Vicente de Chucurí libre de la sospecha de contaminación con minas antipersonal, el Mandatario dijo que los acercamientos con el ELN avanzan y confió en que pronto se puedan sentar delegados del Gobierno y de ese grupo guerrillero en un proceso de negociaciones.
San Vicente de Chucurí (Santander), 16 ene (SIG). - El Presidente Juan Manuel Santos informó este sábado en San Vicente de Chucurí que dio instrucciones a las Fuerzas Militares de buscar los restos del sociólogo y sacerdote Camilo Torres Restrepo, quien combatió en las filas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y murió hace 50 años en esa región santandereana.
Así lo manifestó el Jefe de Estado en el acto en el que se declaró al municipio santandereano de San Vicente de Chucurí libre de la sospecha de contaminación con minas antipersonal.
“Le dije al señor Ministro (de Defensa), al Comandante  (de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez): Busquemos dónde están los restos de Camilo Torres, para que, en un gesto simbólico, podamos continuar en ese proceso de terminar esta guerra, de reconciliarnos todos los colombianos”, reveló el Mandatario.
De la misma manera, el Jefe del Estado confió en que muy pronto se podrá en marcha el proceso de paz con el mencionado grupo al margen de la ley.
“Yo espero que muy pronto podamos sentarnos con el ELN a iniciar ese proceso de paz, como en el que hemos venido avanzando con las Farc y podamos terminar totalmente el conflicto armado en Colombia”, sostuvo el Presidente Santos.
En la ceremonia estuvieron con el Presidente de la República, el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el Comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el Gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado y el Alcalde de San Vicente de  Chucurí,  Omar Acevedo Ramírez.
Camilo Torres, apodado “el cura guerrillero” y uno de los fundadores de Facultad de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, nació en Bogotá en 1929 y murió en 1966 en un enfrenamiento con las Fuerzas Militares en Patio Cemento, en la zona rural de San Vicente de Chucurí.
(Fin/jdg/gta)  Foto: Efraín Herrera –SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...