Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 4 de enero de 2016

Se fusionan en, Prosperidad Social, dos entidades

Se expidió el decreto que integra a Prosperidad Social, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y la Unidad para la Consolidación Territorial.
El equipo humano de las dos entidades pasará a Prosperidad Social. 
Bogotá, 4 ene (SIG). - El Presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que oficializa la integración de Prosperidad Social, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) y la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial con el objetivo de fortalecer la estrategia de superación de la pobreza e inclusión social de la población que habita en las zonas más vulnerables del país.     
“Sabemos que si bien hemos logrado que 4,4 millones de personas salgan de la pobreza y que 2,5 millones dejen la pobreza extrema, aún tenemos grandes desafíos sobretodo en el área rural y en los territorios más apartados, por esto se da esta fusión con el fin de fortalecer nuestra estructura y realizar una reingeniería a la estrategia UNIDOS”, explicó Tatyana Orozco de la Cruz, Directora de Prosperidad Social.
Teniendo en cuenta los nuevos desafíos en materia social, especialmente en la inclusión de los territorios más afectados y apartados en los procesos de gestión social y superación de la pobreza y la pobreza extrema, la integración de la Unidad para la Consolidación será determinante.
Con el fin de prepararse para esta nueva operación, Prosperidad Social rediseñó su estructura para robustecerla con áreas que se encargarán de mejorar la articulación con las demás entidades del Gobierno Nacional, los privados y cooperantes, así como sacarle mayor provecho a la innovación social.
Adicionalmente, dentro de la reingeniería de la Estrategia Red UNIDOS, que se va a implementar desde Prosperidad Social, se diseñaron cuatro nuevos modelos de acompañamiento: rural, urbano, étnico y uno específico para las familias que habitan las 100 mil viviendas, diferenciados según las necesidades y realidades de la población en pobreza extrema.
Igualmente, se fortalecerá la presencia de cogestores haciendo más eficiente la operación y tenido un cogestor 3.0 que realizará un acompañamiento más calificado y enfocado a las particularidades de los hogares en los cuatro modelos.  
“Mejoramos la distribución de las familias y cogestores en el país, dado que hay zonas que han presentado mejor comportamiento en la disminución de la pobreza. Por ejemplo, aumentamos 6.600 hogares en Manaure (Guajira) y 7.416 en Tumaco (Nariño), que son municipios con altas tasas de vulnerabilidad”, agregó Tatyana Orozco de la Cruz.
Cabe anotar que el proceso implica integración de equipo humano de las entidades a Prosperidad Social, que continúa como cabeza del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, en el que están adscritas la Unidad para las Víctimas, el Centro Nacional de Memoria Histórica y el ICBF.
(Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...