•Gracias a la medida, ahora
para acceder a los servicios de salud solo es necesario el documento de
identidad, no se cobra por formularios, se puede obtener duplicado de la cédula
por medio de un aplicativo, registrar visas en línea, se pueden hacer en línea
consultas sobre situación militar, pagar multas de tránsito por medios
electrónicos y se eliminaron la exigencia anual de la revisión técnico mecánica
de vehículos nuevos, los certificados de supervivencia para el pago de mesadas
pensionales y de contraseña de la cédula de ciudadanía.
Bogotá, 8 ene (SIG).
El Decreto Ley 019 de 2012,
conocido como el decreto antitrámites, celebra este domingo cuatro años de
vigencia, en los cuales se ha logrado la racionalización de 1.244 trámites,
para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos.
El decreto con fuerza
legislativa se promulgó para suprimir o reformar normas y requisitos
innecesarios dentro de la administración pública.
El Departamento Administrativo
de la Función Pública indicó que las mejoras logradas en desarrollo de la
norma van desde la reducción de
documentos y tiempos de duración del trámite, la apertura de sitios adicionales
de atención al usuario, reducción de costos, el intercambio de bases de datos,
instalación de call centers, hasta la habilitación de requisitos en línea por
parte de las entidades responsables de los trámites. Leer más
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