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sábado, 9 de enero de 2016

Simplificar 1.244 procesos en 4 años, logros de la Ley antitrám.

Gracias a la medida, ahora para acceder a los servicios de salud solo es necesario el documento de identidad, no se cobra por formularios, se puede obtener duplicado de la cédula por medio de un aplicativo, registrar visas en línea, se pueden hacer en línea consultas sobre situación militar, pagar multas de tránsito por medios electrónicos y se eliminaron la exigencia anual de la revisión técnico mecánica de vehículos nuevos, los certificados de supervivencia para el pago de mesadas pensionales y de contraseña de la cédula de ciudadanía.
Bogotá, 8 ene (SIG).
El Decreto Ley 019 de 2012, conocido como el decreto antitrámites, celebra este domingo cuatro años de vigencia, en los cuales se ha logrado la racionalización de 1.244 trámites, para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos.
El decreto con fuerza legislativa se promulgó para suprimir o reformar normas y requisitos innecesarios dentro de la administración pública.
El Departamento Administrativo de la Función Pública indicó que las mejoras logradas en desarrollo de la norma  van desde la reducción de documentos y tiempos de duración del trámite, la apertura de sitios adicionales de atención al usuario, reducción de costos, el intercambio de bases de datos, instalación de call centers, hasta la habilitación de requisitos en línea por parte de las entidades responsables de los trámites.   Leer más

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