miércoles, 3 de febrero de 2016

EE.UU destaca liderazgo de Colombia en trabajo por la paz

 El Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, destacó el liderazgo del Jefe del Estado colombiano en la conformación de la Alianza del Pacífico y la promoción del libre mercado en América Latina.
Washington, 3 feb (SIG).- Los empresarios de Estados Unidos elogiaron este miércoles la valentía del Presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz, así como los logros económicos obtenidos por el país durante su administración y la promoción del libre mercado en América Latina a través de la Alianza del Pacífico.
“Aplaudimos el liderazgo de Colombia, bajo el Presidente Juan Manuel Santos, para ayudar a establecer la Alianza del Pacífico con Chile, México y Perú”, resaltó el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la mayor organización empresarial del mundo, Thomas Donohue, en un almuerzo ofrecido en la sede de la entidad y ante más de 200 asistentes.
El Presidente Santos se encuentra en Washington en visita oficial, invitado por su homólogo Barack Obama para celebrar los 15 años del Plan Colombia.
Donohue expuso los beneficios de las políticas de integración promovidas por la Alianza del Pacífico y destacó que facilita el flujo libre de bienes, servicios, capitales y personas.
Colombia, socio real
El dirigente empresarial estadounidense consideró que “Colombia ha emergido como un socio real, promoviendo el mercadolibre, el comercio libre y personas libres en nuestro continente americano. Ha demostrado su potencial enorme para ser un líder”.
En referencia al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, Donohue resaltó sus resultados desde la entrada en vigencia en el año 2012 y reveló que cerca de 2.000 compañías colombianas han exportado por primera vez a los Estados Unidos, un 75 por ciento de las cuales catalogadas como pequeñas y medianas.
“Señor Presidente: felicitamos a Colombia, lo felicitamos a usted personalmente por sus logros y le transmitimos nuestra profunda amistad y apoyo a medida que usted continúa dando los pasos necesarios para un futuro más brillante aún”, concluyó Donohue.
Dedicación y coraje
Reunión del presidente Santos y sus Ministros con  líderes de los partidos de EE.UU Foto: Cesar Carrión -SIG
Por su parte, el presidente de Sikorsky Helicopters, Dan Schultz, puso de relieve la valentía del Presidente Juan Manuel Santos en sus esfuerzos para garantizar un mejor futuro para Colombia.
“Imagínense la dedicación y el coraje que se requiere para enfrentarse a todos los que no creen y hacer lo que uno sí cree y sabe que está bien. Para tomar las decisiones no con base en las últimas encuestas, sino con base en lo que uno sabe en su corazón que es lo correcto para su gente y su país”, reflexionó el señor Schultz.
Así mismo, calificó al Presidente Santos como un hombre que con “valentía y dedicación está escribiendo el próximo capítulo, un capítulo mejor, en la historia de Colombia”.
TLC: US$20.000 millones
El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, Camilo Reyes, también manifestó su complacencia con los resultados del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos y Colombia.
“Nos sentimos muy agradados de ver los resultados del Tratado de Libre Comercio, que ha llegado a una cifra récord de 20.000 millones de dólares”, subrayó.
Indicó además que dicho acuerdo ha generado las condiciones estables a largo plazo para los exportadores colombianos hacia Estados Unidos.
“La paz, la seguridad, una mayor inversión, un mayor comercio y un desarrollo económico pueden crear un círculo virtuoso que va a llevar a una Colombia más prospera y más equitativa”, puntualizó Reyes.  (Fin/jdgjmp).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...