lunes, 22 de febrero de 2016

Pacto anticorrupción en la contratación, firmaron alcaldes y gobernadores

Bogotá.- Nueve gobernaciones y 33 alcaldías del país firmaron el Pacto por la Transparencia en la Contratación, que promueve el sector Transporte.
La Ministra Natalia Abello, quien lideró la suscripción del Pacto, aseguró que “luego de haber implementado los pliegos tipo del Instituto Nacional de Vías (Invías) en los procesos de contratación a nivel regional, 83 de cada 100 procesos hoy tiene pluralidad de oferentes, veníamos de una ecuación inversa y gracias a esta política de transparencia pudimos revertirla”.
El Pacto por la Transparencia que firmaron los mandatarios regionales garantiza la pluralidad en los procesos de contratación en condiciones de equidad, para lograr la eficiencia, la  optimización de recursos y la puesta en marcha de proyectos que beneficien a todos los ciudadanos.
La Jefe de la Cartera de Transporte destacó que con el programa de Vías para la Equidad se puso en marcha la política de transparencia del Sector, lo que generó ahorros por $200.000 millones debido a las 1.920 propuestas que tuvo el proceso de contratación.
“A medida que haya mayor pluralidad en las procesos licitatorios hay mayor concurrencia, lo que nos genera ahorros y eso se traduce en más obras para los colombianos”, explicó la Ministra.
Así mismo, Abello Vives aprovechó para agradecer a los gobernadores y alcaldes  que se comprometieron con la transparencia en la contratación. “Este Pacto genera credibilidad y confianza, así contribuimos a evitar procesos con únicos proponentes, queremos garantizar las bases del proceso de selección en igualdad de oportunidades”, enfatizó.
Este es el cuarto Pacto que firman mandatarios locales del país con el fin de aplicar las políticas de transparencia y anticorrupción con las que además se promueven las buenas prácticas en la contratación.
“El señor Presidente nos ha dado la instrucción precisa que no entreguemos recursos a los gobiernos regionales si no se firma un Pacto por la Transparencia, ahora empezamos a firmar con los nuevos gobernantes”, finalizó la Ministra.
Mandatarios firmantes:
Gobernaciones: Atlántico, Bolívar, Córdoba,  Cesar, Quindío, Cundinamarca, Antioquia, Vichada y Boyacá.
Alcaldías: Cali, Cartagena, Ibagué, Valledupar, Leticia, Tunja, Popayán, Manizales, Capitanejo, Neiva, Puerto Carreño, Quibdó, Suaita, Encino, Gámbita, La Belleza, Curití, El Cerrito, Chipatá, Simacota, Vetas, Confines, Charalá, Maracavita, Páramo, Ventaquemada, Carcasí, California, Ocamonte, Coromoro, Carmen de Chucurí, Sogamoso y Cabrera.
Descargar fotografías en el link: https://www.flickr.com/photos/mintransporteco/
Fuente: Grupo Prensa
Periodista: Karol Hurtado  khurtado@mintransporte.gov.co  3003753809
Christian Pardo Quinn – Director de Comunicaciones y Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...