lunes, 1 de febrero de 2016

VIII Foro Nacional de Asomicrofinanzas, este 3 de febrero

Se presentará un novedoso modelo de alertas de sobreendeudamiento
Asomicrofinanzas expondrá herramienta para mitigar el riesgo
María Clara Hoyos
Presidente ejecutiva  de  Asomicrofinanzas
Bogotá, enero 28 del 2016.- Todo está preparado para la realización del VIII Foro Nacional de Asomicrofinanzas, que tendrá lugar este 3 de febrero de 2016 en el Metropolitan Club de Bogotá.
Cuáles son los principales indicadores que evidencian una tendencia al sobreendeudamiento y cuál es el porcentaje de clientes compartidos en la industria y propensos a ser sobreendeudados, serán algunas de las preguntas que resolverán los asistentes al evento.
Este será el primer evento del año de la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras, Asomicrofinanzas, el cual contará con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, y el Fondo Nacional de Garantías, FNG. En el marco de este evento, se presentará un novedoso modelo de alertas de sobreendeudamiento que permitirá entregar reportes periódicos, generando  valor a la industria al reflejar indicadores de los clientes que está sobreendeudados, con alta probabilidad de estarlo o con un comportamiento normal.
La creación de estas alertas, que ayudan a mitigar el riesgo de sobreendeudamiento, surgió del gremio microfinanciero ante complejos temas como: la rotación de asesores y baja productividad, los cuales afrontan las 37 entidades asociadas que hacen parte de Asomicrofinanzas (bancos multiproducto, bancos de nicho, cooperativas financieras, de ahorro y crédito, ONG´s  y fundaciones).
Este tema tiene una especial relevancia luego de haberse conocido el informe de Banca de las Oportunidades sobre la inclusión financiera en Colombia, a corte de septiembre de 2015, que señala que hay cerca de 4.300.000 microempresarios personas naturales que han tenido crédito, mientras que las empresas con créditos están llegando a los 700.000.
“El común denominador es llevar servicios financieros a la población más vulnerable, la actividad que estamos desarrollando va muy orientada precisamente en como nuestras asociadas puedan tener cada día mejores productos, para el crecimiento económico nacional, en un momento tan importante para el desarrollo del país, como es el de postconflicto”, afirma María Clara Hoyos, presidente ejecutiva, de Asomicrofinanzas.    Fuente: Prena de la organización (Liliana Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...