sábado, 19 de marzo de 2016

El presidente Santos auguró en Santander fortaleza turística con el advenimiento de la paz

Qué bueno que ya estemos sembrando las semillas, estas rutas, la ruta Santander, la ruta Boyacá, la ruta Cauca, para comenzar abonar el terreno para atraer más turistas”, señaló el Presidente Santos en la presentación del plan  ‘Seguro te va a encantar’. (Fotos: Juan David Tena)
El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Barichara Israel Agón
Barichara, Santander , sábado, 19 de marzo de 2016 SIG - El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado en el municipio santandereano de Barichara que el turismo va a ser uno de los sectores más beneficiados con el logro de la paz en Colombia, ya que permitirá aprovechar a colombianos y extranjeros todo lo que ofrece el país para impulsar la industria sin chimeneas.
El Mandatario estuvo en la histórica población en el lanzamiento de la segunda ruta turística del programa ‘Seguro te va a encantar’ y sostuvo que “esta paz nos va a permitir florecer, darnos a conocer ante nosotros los colombianos y ante el mundo entero”.
“Todos los analistas, todos los expertos, todos los que han estudiado las transformaciones de los países del conflicto a la paz, han señalado las potencialidades de los países de acuerdo a sus propias condiciones. En el caso colombiano, el turismo es sin duda alguna uno de los sectores más positivos, con más futuro”, expresó el Jefe de Estado.
Anotó que “la paz nos va abrir unas oportunidades como jamás habíamos visto los colombianos”.
Recordó que “nos acostumbramos, después de más de 50 años de guerra, a vivir en guerra. Y por eso se nos olvidó cómo es vivir en paz” y dijo que el país tiene grandes riquezas pero sigue “sufriendo el estigma de un país en guerra, de un país en conflicto”.
“Cuántos millones de turistas no vienen a Colombia simple y llanamente porque somos un país en conflicto. Cuántos inversionistas no vienen a Colombia porque somos un país en conflicto”, expresó.
Por ello destacó que en el mundo hay muchos  esperando a que se firme la paz en Colombia.
“A que esas oportunidades realmente se abran, esas ventanas queden abiertas de par en par para venir”, dijo.
El Presidente explicó que ‘Seguro te va a encantar’ es un programa enfocado a estimular el aprovechamiento de las riquezas que ofrece el país para el turismo.
Así mismo, precisó que en esta temporada de Semana Santa se han definido unas rutas junto con la empresa privada dentro de esta iniciativa.
La primera es la ruta de Boyacá, que se inauguró la semana pasada y que arranca en Chiquinquirá, sigue por Villa de Leyva y finaliza en Monguí, pasando por el Puente de Boyacá.
“La que hoy estamos inaugurando, la ruta Santander inicia aquí en Barichara, sigue por Guanes y termina en Bucaramanga y otra ruta que vamos a inaugurar este miércoles en un departamento que ha sido golpeado por la violencia como pocos, la ruta Cauca, que también la vamos a llamar la ruta de la fe Popayán, Piendamó, Timbío, Silvia”, resaltó el Mandatario.
El Presidente Santos citó el comportamiento positivo del turismo e indicó que para el 2015 el Gobierno tenía una meta en visitantes extranjeros de 4.2 millones.
“La sobrepasamos. Llegaron 4.4 millones, pero son todavía muy pocos frente a los turistas que van a Republica Dominicana o a otros países que tienen una infraestructura y un atractivo turístico mucho más avanzado que el de Colombia” advirtió el Mandatario.
“Por eso aquí lo que hay es un espacio inmenso por conquistar en esta industria, sin chimeneas, que no contamina pero que genera un empleo, empleo formal que trae prosperidad para todas las poblaciones como Barichara. Vamos a ver miles de turistas adicionales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...