martes, 15 de marzo de 2016

La industria colombiana despegó bien el inicio de 2016

La ANDI resalta el crecimiento de 8,2% en la producción fabril registrado en enero de este año comparado con igual mes del 2015.
Bruce Mac Master
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– destaca el buen comienzo de año para la industria nacional, que de acuerdo a las cifras entregadas por el DANE registró un crecimiento de 8,2% en su producción real en enero del 2016 con respecto a igual mes del año pasado.
Al desglosar esta cifra, cabe resaltar que el crecimiento de la industria sin tener en cuenta la refinación de petróleo es de 4,3%, una cifra que en sí misma vale la pena destacar y  que resalta la importancia de la industria en el crecimiento de Colombia.
“Los efectos de la refinación de petróleo en el crecimiento de la industria nacional cada vez son más notorios e irán en aumento hasta abril próximo cuando esta actividad opere a su máxima capacidad. El objetivo es que el resto de la industria se sume a esta tendencia positiva para consolidar la recuperación del sector fabril en Colombia”, explicó Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.
De acuerdo a las cifras entregadas por el DANE, durante el acumulado de doce meses la producción real industrial aumentó 1,7%. “La cifra de los últimos 12 meses es alentadora pero todavía tenemos un camino por recorrer para que la industria lidere el crecimiento económico de Colombia”, señaló Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.
En total –y de acuerdo a los datos del DANE- 24 de las 39 actividades registraron un crecimiento durante el primer mes del año, mientras que 15 presentaron variaciones negativas en su producción real. “No podemos perder de vista a aquellos subsectores que anotaron números negativos en el comienzo del año mientras el resto de la industria crecía”, afirmó Mac Master.
Por último, la ANDI reitera su disposición total para promover las políticas necesarias para que la industria registre un excelente año, y de paso reafirma su compromiso por generar las condiciones para que ese crecimiento económico signifique un mayor bienestar y desarrollo para todos los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...