jueves, 31 de marzo de 2016

Programación especial para la niñez, organizó la Unidad de Víctimas

Bogotá, 31 de marzo de 2016. - La niñez afectada por el conflicto armado podrá disfrutar durante una semana del mes de abril, de una programación especial  organizada por la Unidad para las Víctimas.
Desde la fecha y por una semana ‘El tren de los derechos’, tendrá su desarrollo en todo el territorio nacional. Es una actividad cuyo objetivo consiste en que los niños y niñas víctimas del conflicto armado interno conozcan sus derechos a través de escenarios lúdico-creativos.
 Así, se creará conciencia en los participantes sobre el significado de la ciudadanía, la construcción de proyectos de vida y el funcionamiento del encargo fiduciario (donde se deposita la indemnización administrativa de los menores de 18 años). La actividad está enfocada a niños y niñas entre 7 y 11 años y se realizará en 24 ciudades, entre el 31 de marzo y el 5 de abril.
Un total de 960 niños y niñas participarán de esta actividad, donde se espera fomentar valores como el trabajo en equipo y entenderán, junto a sus padres, por qué son sujetos de especial protección constitucional. Actualmente, en el Registro Único de Víctimas existen 878.528 personas entre los 7 y los 11 años.
“Es importante que los niños y niñas sepan a qué tienen derecho por ser víctimas del conflicto armado y cómo el Gobierno está pensando en resarcirlos”, asegura Alberto Vidal, representante nacional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas. “Que ellos conozcan por qué su indemnización queda por encargo fiduciario garantiza que los niños cuando sean mayores de edad puedan reclamarla y aprovecharla de la mejor forma”, indica. 
Hasta la fecha, la Unidad para las Víctimas ha entregado 59.286 encargos fiduciarios, por un valor cercano a los 140 millones de pesos, que serán reclamados por los niños, niñas y adolescentes víctimas al cumplir la mayoría de edad.
En Santander se realizará en el punto de atención de Floridablanca este viernes 1 de abril a las 2 p.m.  Fuente: Prensa de la Unidad de Atención (Ángel René Vargas Cabrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...