sábado, 2 de abril de 2016

Programa de cooperación de la Unión Europea en Colombia

Desembolsa 8 millones de euros para el desarrollo rural
Jolita Butkeviciene
Bogotá, 1º de abril de 2016.- En el marco de la visita a Colombia de la Directora General de Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea para América Latina y el Caribe, Jolita Butkeviciene, se formalizó el desembolso del segundo pago de la Unión Europea al Gobierno de Colombia, acordado en los convenios de apoyo a la implementación de la política de transformación del campo, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.
En esta oportunidad la UE oficializó el pago de €3.796.000 (cerca de 13 mil millones de pesos) para el programa “Apoyo al Sector Lácteo” y €4.410.000 (cerca de 15 mil millones de pesos) para el programa “Desarrollo Rural con Enfoque Territorial -DRET”.
El acto protocolario se llevó a cabo en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama de Bogotá, y contó con la asistencia, además de la señora Butkeviciene, de la Embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias; el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo DiazGranados y el director de Agencia Presidencial de Cooperación, Alejandro Gamboa.
El Viceministro hizo énfasis en la importancia de la cooperación para el desarrollo del agro colombiano y en el compromiso del Gobierno Nacional para hacer del Desarrollo Rural una política pública efectiva, “esto refleja la voluntad política del gobierno que ilustra la importancia que ha tenido la agricultura en el presupuesto general de la nación, lo cual se traduce en crecimiento del sector agrícola”.
Por su parte, la directora de Cooperación mencionó algunos de los principios que rigen la cooperación y que hacen efectivos los programas de desarrollo rural: “la construcción de paz, la erradicación de la pobreza, el uso sostenible de los recursos, son principios que encajan con los valores europeos”, afirmó.
Un grupo significativo de Embajadores y miembros del cuerpo diplomático de los países europeos participó en un diálogo abierto con funcionarios de los ministerios de Agricultura, Comercio y Medio Ambiente. “El 2016 será un año que partirá en dos la historia de Colombia, si se firma la paz lograremos que todas las regiones del país puedan fortalecer su desarrollo económico. Esto lo haremos de la mano de la UE, la cual ha sido uno de nuestros principales aliados, no solo ahora, sino de tiempo atrás” declaró el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel.
La entrega de este desembolso ratifica la confianza de la Unión Europea en las políticas de Colombia que privilegian el desarrollo rural como pilar fundamental para la consolidación de la paz.
Fuentes:  Jorge Muñoz -  Johny Ariza 

1 comentario:

  1. ***WHATEVER YOU DO, DON'T GO AND SPEND YOUR HARD, EARNED MONEY VISITING XENOPHOBIC PORTUGAL! THEY ARE RACIST SPECIALISTS!!!!***


    The portugee economy is in the toilet, and droves of it's citizens are fleeing to neighboring Spain to work just to put food on the table! Those who don't go to Spain are swimming, or jumping on bannana boats to go to Angola or Mozambique just to sell their body for cod to feed their families. The slightly better off portugee are flying to Brasil to live in a favela that is much better than the poor, decrepid conditions they live in now; at least here they can eat.

    The portugee are an ignorant bunch stuck in a mental time-warp that only focus on a national soccer team that has never won a single Euro or World Cup and "how" good things were in the distant past rather than focusing on their now deteriorated, non-existant economy, and how bad things really are today.

    This is "why" they can't seem to see the log stuck in their eyes but see the splinters in everybody elses eyes. I do find it ironic that they are racist toward Spain, Angola, Mozambique and Brazil only to later go look for a better life in these countries!!

    ******PUTUGAL E UMA MERDA! E NUNCA GANAM COPAS EM FUTBOL!!!*******

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...