Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 25 de mayo de 2016

Ante 100 empresarios de América Latina, Mineducación presentó el Programa Ser Pilo Paga, como experiencia exitosa

Programas como Pilo muestran que intervenciones relativamente pequeñas pueden generar grandes transformaciones en el sistema.
Ministra hace un llamado a los empresarios del continente para que apoyen programas como Ser Pilo Paga.
Bogotá D,C., 24 de mayo de 2016, (Prensa MinEducación) En el marco del encuentro Latinoamericano de Young President´s Oganization -YPO y World President´s Organization -WPO, la ministra de Educación, Gina Parody, presentó el Programa Ser Pilo Paga, como una de las estrategias bandera de este Gobierno para abrir las puertas de la educación superior de calidad a los jóvenes de escasos recursos.
Allí, la titular de la Cartera Educativa resaltó que "Ser Pilo Paga es uno de esos programas de políticas públicas en los cuales se muestra que intervenciones relativamente pequeñas pueden generar grandes transformaciones en el sistema". A la vez que este programa inició en el 2015 beneficiando a 10.140 estudiantes de escasos recursos para cumplir con uno de sus sueños, ingresar a la educación superior. En 2016, su segunda fase, el programa cobijó a 12.588 estudiantes. Llegando a todos los departamentos del país.
Gina Parody - Mineducación
Es así como el Programa Ser Pilo Paga permite el acceso a las mejores universidades a los estudiantes más destacados pero que por sus condiciones económicas podían no lograr el ingreso a universidades de alta calidad.
Para el cuatrienio, el programa permitirá que 40.000 estudiantes con excelentes calidades académicas ingresen al sistema de Educación Superior, al otorgarles créditos condonables que cubren costos de matrículas en universidades con acreditación de alta calidad, además de un subsidio de sostenimiento.
Así mismo, Parody mencionó que "Este programa ha hecho que, como nunca antes, Mineducación, Icetex y la Instituciones de Educación Superior trabajen de la mano para que ningún joven abandone el programa. Se han puesto en marcha, de esa forma, planes de padrinos, tutores, sesiones de acompañamiento y otras estrategias para que los Pilos, y por extensión el resto de universitarios, nunca se sientan solos durante su paso por las IES".
Dentro de su discurso, la Ministra de Educación, hizo una invitación a las empresas privadas para que participen, de una de manera activa, en este programa que cambia la vida de los pilos, de sus familias y la de todo su entorno.
Además, para que apoyen en impulsar este programa en cada una de sus naciones. Pues como se ha planteado en diversos escenarios, además de formar ciudadanos, contribuir a la convivencia y facilitar la cohesión social, la educación de calidad es fundamental para mejorar la competitividad económica de los países.
Adicional al tema de Ser Pilo Paga, la Ministra de Educación expuso realizó un informe sobre Jornada Única, Becas para la Excelencia Docente, Programa Todos a Aprender 2.0 y el Sistema Nacional de Educación Terciaria SNET, mostrando a todos los empresarios los avances y estrategias que está implementando Colombia para avanzar en el camino de lograr convertirse en la nación mejor educada de América Latina.
Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones - Teléfono: 222 2800 Ext: 1409
Código Postal para la República de Colombia: 111321
www.mineducacion.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...