Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 10 de mayo de 2016

Las lluvias han ocasionado emergencias en departamentos como Cauca, Nariño, Santander y Risaralda, según informe del Invias

Puente córdoba
Bogotá. El Director general del INVÍAS, Carlos García Montes anunció que las distintas Direcciones Territoriales atienden las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias que en los últimos días han generado derrumbes y pérdidas de banca en algunas zonas del país.
“Queremos brindar un parte de tranquilidad a los transportadores y a la comunidad que transita por las distintas vías nacionales e informarles que en departamentos como Cauca, Nariño, Santander y Risaralda, donde las lluvias de las últimas semanas han ocasionado emergencias, estas se están atendiendo con celeridad, a través de las direcciones territoriales, los contratistas, administradores viales y microempresarios, para garantizar una movilidad segura por nuestras carreteras”, anotó García Montes. 
Así, en Nariño,  se atienden varios focos de emergencia. Uno de ellos en la Circunvalar del Galeras, donde el deslizamiento de un talud superior, en el kilómetro 59+0850, generó el bloqueo de la vía. El segundo, en la carretera que conduce de Túquerres a Samaniego, donde se presenta caída de material entre el kilómetro 18 y el km 23. El tercero, se halla en la vía Pasto-Chachagüí, donde el deslizamiento de un talud superior, genera paso restringido por esa ruta en el kilómetro 27+0450. Un caso similar se presenta en la ruta Junín-Pedregal, a la altura del kilómetro 38+0850. En estos dos últimos casos las emergencias se atienden con recursos de monto agotable.
Emergencia Cauca
Finalmente, en la vía Cano-Mojarras, las microempresas desplegadas en la zona realizan la limpieza de la calzada afectada por la caída de piedras entre los kilómetros 41+0800-53+0700 y entre los kilómetros 64+0100 y el 69+0850. En el lugar el tránsito es normal con precaución.
De otro lado en Cauca, los contratistas continúan con la remoción de roca que ocasionaron, desde el sábado pasado, más de 20 derrumbes en la vía Popayán – Inzá, donde se habilitó paso a un carril entre el PR 65 y PR 70. En esta zona se trabaja descargando material que cayó sobre el puente Córdoba.
En Santander, se atiende la emergencia generada en el paso del Borrascoso en la vía Landázuri- Vélez entre  los kilómetros 4+800 y 5+300, a través de recursos de monto agotable, con los que se mejora la transitabilidad por la zona.
En el Eje cafetero, en Risaralda, el INVÍAS confirma que los derrumbes que se presentaban entre los kilómetros 20 y 26+0200  en la vía Santa Cecilia y Puerto Rico, ya fueron removidos y atiende pequeñas caídas de piedra que se presentan entre los kilómetros 35 y 57 en el sector Pueblo rico-Apía.
Síganos en @CarlosGarciaMo @inviasoficial
PROGRESO, EQUIDAD Y PAZ
Oficina de Comunicaciones
Para mayor información comuníquese con la Oficina de Comunicaciones del Instituto Nacional de Vías,  a los Teléfonos: 7056147 – ó 7056000 Ext. 1230 – 1242 – 1251 – 1309 – 1495, además al #767 para atención 24 horas.
Más información www.invias.gov.co
Grupo Comunicaciones 
INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...