viernes, 20 de mayo de 2016

Vuelve Ccine para todos este sábado en salas de Cine Colombia

Armenia, mayo 20 de 2016. – En las salas de cine Colombia de doce ciudades del país  se reanudará este sábado 21 de mayo la programación cine para todos  que ha venido promoviendo el gobierno nacional.
Cine Para Todos, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Cultura, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, presentará este sábado a las 9:30 de la mañana una nueva función accesible y gratuita para las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, sus familias y amigos.
Los Colores de la Montaña, película galardonada en los festivales cinematográficos de San Sebastián, Friburgo, Kerala y Bogotá, será proyectada en salas seleccionadas de Cine Colombia de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio.
Después de la exitosa función del 2 de abril, en la cual Cine para Todos rompió record de asistencia con la proyección de El Abrazo de la Serpiente, en esta oportunidad presentamos una cinta del director antioqueño Carlos Arbeláez, que promete llenar de colores, sueños y esperanza a los espectadores.
"Los Colores de la Montaña" narra la historia de Manuel, Julián y Poca Luz, un grupo de niños que viven en una vereda de la zona montañosa del campo colombiano, afectada por el conflicto armado. Los protagonistas sueñan con convertirse en jugadores de fútbol profesionales y han practicado mucho para alcanzar sus objetivos, sin embargo se enfrentan a un gran reto: rescatar el preciado balón que accidentalmente cayó en un campo minado.
Entretenimiento sin límites
Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud de 2010, en Colombia viven aproximadamente tres millones de personas con discapacidad visual. Ante esta realidad, el Ministerio TIC puso en marcha en el año 2012 el proyecto Cine Para Todos, consolidándose como el único ciclo de cine en el país pensado para el entretenimiento de las personas ciegas, sordas y con discapacidad cognitiva, quienes en compañía de sus familiares y amigos, pueden disfrutar del séptimo arte gracias a las tecnologías de audio descripción, subtitulado especial e interpretación en lengua de señas colombiana.
Este año, Cine Para Todos amplió su cobertura, permitiendo que este espacio de cultura incluyente y accesible se viva en 12 ciudades del país: se incorporaron en la programación regular salas ubicadas en Cartagena y Villavicencio y ciudades del Eje Cafetero, que anteriormente disfrutaban de funciones rotativas (Pereira, Armenia y Manizales). Adicionalmente, se aumentó la capacidad de las salas para que más personas con discapacidad puedan acceder al cine.
Cine para Todos realizó 108 funciones en 2015, a las que asistieron 15.804 personas (2.093 personas ciegas, 4.514 personas sordas, 2.506 con otras discapacidades y 6.766 acompañantes). Este año el proyecto participó notablemente en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y también estará presente en el Festival Smart Films (Festival de Cine hecho con Celulares), el Festival Internacional por los Derechos Humanos, el Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBO) y el Festival Internacional de Cine de Verde de Barichara (FestiVER).
Las funciones de Los Colores de la Montaña se realizarán el sábado 21 de mayo a las 9:30 a.m. en las siguientes salas de Cine Colombia:
Bucaramanga
Cacique Centro Comercial - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)
Capacidad: 347 personas
Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:
El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las 9:30 a.m. La puntualidad es importante para cumplir con los horarios de las salas.
El ingreso a las funciones es gratuito, se priorizará la entrada de las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
Las sillas se asignarán en orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
Las personas que quieran acceder a las diademas para la audiodescripción deberán presentar un documento de identificación vigente.
Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.
Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar comunicándose por las siguientes vías:cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098 en Bogotá.
Acerca de Cine para Todos
Es un espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.
Para mayor información sobre Cine para Todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.
Fuente: Oficina Asesora de Prensa - MinTIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...