jueves, 30 de junio de 2016

Organismos de control aseguran movilidad

Con caravanas Mintransporte garantiza movilidad en las vías
Bogotá, 30 de junio del 2016. El Ministerio de Transporte a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), viene adelantando las caravanas de seguridad, con el propósito de garantizar la movilidad de los transportadores por las vías nacionales.
“De la mano de los organismos de control buscamos garantizar la seguridad y movilidad de los transportadores para que puedan desarrollar su labor tranquilamente y sin interrupciones”, afirmó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.
De acuerdo con el reporte presentado por la Ditra, en lo que va corrido de la protesta de la Cruzada Camionera, se han realizado 406 caravanas seguras a nivel nacional, beneficiando 6.381 vehículos de carga.
La Ditra ha registrado 36 concentraciones en 10 departamentos con 564 vehículos, todos ubicados al costado de la vía, sin interferir con la movilidad de los ciudadanos.
Durante estos 23 días de Paro, 25 vehículos de carga han sido afectados y se ha dado captura a 16 personas que intentaban afectar la movilidad de los vehículos de carga en diferentes puntos de la red vial nacional.
El Ministerio de Transporte, la Ditra invitan a los transportadores y a las empresas para que se comuniquen de manera gratuita al #767 para solicitar el acompañamiento y seguridad de la Policía Nacional por las vías nacionales.
Adicionalmente la Superintendencia de Puertos y Transporte dispuso de varios canales de atención a los usuarios, con el fin de facilitar el movimiento de carga en el país.
A través del correo electrónico necesidad.vehiculos@supertransporte.gov.co; de los teléfonos 01 8000 915615 y (1) 390 2000; y por medio de solicitud en línea en el portal web www.supertransporte.gov.co, la entidad recibirá los requerimientos de las empresas interesadas en mover sus mercancías desde y hacia cualquier parte del país.
Con las solicitudes procesadas, la Supertransporte procederá a contactar las flotas de vehículos necesarias para agilizar el movimiento de carga, a través de caravanas terrestres acompañadas por efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Síganos en twitter  @MinTransporteCo - @JorgeERojasG
Fuente: Grupo de Prensa MinTransporte
www.mintransporte.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...