jueves, 30 de junio de 2016

Tercera Cumbre Empresarial de la Alianza de Pacífico

Los gobiernos deben enfilar sus maquinarias a la cuarta revolución industrial
Bruce Mac Master
Con ese mensaje, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, participó en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.
Entender las tendencias, apropiarlas con consistencia y aprovecharlas con innovación, fue el mensaje que el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI-, Bruce Mac Master, llevó al foro de empresarios que se realizó en Puerto Varas (Chile), en el marco de la Tercera Cumbre Empresarial de la Alianza de Pacífico.
Durante su participación en el panel denominado “Innovación y emprendimiento”, Mac Master recalcó la importancia de aprovechar las grandes oportunidades de negocio que ofrece el mundo moderno y entrar en las Cadenas Globales de Valor, especializando al país en los sectores para lo que es bueno.
“Hoy ganan quienes tengan el conocimiento y la tecnología, ya que el capital está esperando por una muy buena idea que sea capaz de transformar el mundo”, sostuvo Mac Master.
“Hoy lo jóvenes más que nunca pueden soñar en transformar el mundo porque tienen algo que no teníamos los de mi generación: las herramientas tecnológicas para hacer emprendimientos disruptivos con más facilidad y llegar de una manera rápida a los mercados”, agregó.
De acuerdo con el dirigente gremial, es importante que los gobiernos enfilen su maquinaria a la cuarta revolución industrial. Es un tiempo de transformación y la región no se puede quedar rezagada.
“Los emprendimientos tienen una ventaja y es que son innovadores desde su nacimiento y son conscientes que deben seguir así por el resto de su vida. Contrario pasa con las empresas tradicionales a las cuales les estamos ayudando a desarrollar el gen de la innovación”, sostuvo Mac Master.
Y añadió que “debemos emprender para tener un mejor planeta, generar mejores condiciones de vida a las mayorías, erradicar la pobreza, hacer más sostenible el planeta”.
La ANDI ya empezó a recorrer este camino para ayudar a suplir, con el impulso a las nuevas empresas y el desarrollo de las existentes, las necesidades del mundo moderno.
Desde el gremio, por ejemplo, se trabaja en ANDI del Futuro para impulsar los emprendimientos y llevarlos por el sendero del crecimiento. En desarrollo, se creó la Vicepresidencia de Transformación Digital para trazar la hoja de ruta que las empresas deben transitar en ese sentido.
Todo lo anterior sustentado sobre la Gerencia de Innovación y Emprendimiento, la Vicepresidencia de Sostenibilidad y la Gerencia de Transformación Social.
Cinco áreas son vitales para los negocios del presente y futuro. La ANDI así lo entendió. Una sola no es suficiente, es la conjunción de todas lo que hace que la estrategia tenga la potencia suficiente de la transformación. Fuente: Prensa de la Andi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...