Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 25 de julio de 2016

Balance final del Plan de Mando Unificado cumplido durante el paro camionero presentó el gobierno nacional

Bogotá, 25 de julio del 2016. Hoy, en presencia de los Ministros de Defensa y de Transporte, la Policía y el Ejército Nacional, el SENA y otras entidades del Gobierno, se realizó el cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU), dispuesto para atender cualquier eventualidad en las diferentes regiones durante el paro de transportadores.
De acuerdo con el balance presentado, en total se realizaron 2.529 caravanas seguras para acompañar a 42.929 vehículos de carga por los principales corredores viales del país.
En cuanto al abastecimiento de los mercados, el día 22 de julio, último día del paro, se registraron 16.308 toneladas de alimentos que ingresaron a los centros de abastecimiento de todo el país.
El Centro de abastecimiento de Bogotá, Corabastos, registró un ingreso de 7.073 toneladas, presentando una variación de 14,61% frente a un día del mes de mayo donde no había paro.
Ese mismo día, el peaje del corredor Buenaventura- Buga registró el paso de 4.751 vehículos de carga, evidenciando un incremento del 165% frente a un viernes promedio sin paro.
La vía Bogotá- Girardot se vio también una notable recuperación del movimiento de carga con un 103% más que un día promedio sin paro.
Los corredores de Boyacá como Tunja-Sogamoso, también registran un incremento del 165% con el paso de 1.916 vehículos de carga en el último día de paro camionero.
El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas aprovechó para agradecer al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a las Fuerzas Militares de Colombia y a la Policía Nacional por la labor que realizaron para mantener el orden, la movilidad y el abastecimiento de las regiones durante la protesta y manifestó que ya iniciaron el trabajo para dar cumplimiento a los acuerdos hechos con los transportadores: “Desde el mismo viernes comenzamos a trabajar en cada uno de los puntos del acuerdo y no descansaremos hasta darles cumplimiento”.
Síganos en twitter
@MinTransporteCo
@JorgeERojasG              

Fuente: Grupo de Prensa MinTransporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...