Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 19 de julio de 2016

Comienza a normalizarse abastecimiento de centros de abastos

Bogotá, 19 de julio del 2016. Gracias al trabajo que adelanta el Gobierno por mantener el orden en las vías nacionales y el normal flujo del transporte de carga durante la protesta camionera, los principales Centros de Abastos comienzan a registrar normalidad en la llegada de suministros.
Al centro de abastecimiento más grande del país, Corabastos en Bogotá, ingresaron hoy 1.283 vehículos con 12.900 toneladas de alimentos, teniendo como referencia que en promedio diario se reciben alrededor de 900 y 1200 vehículos y 10.500 toneladas de mercancía.
Productos como la habichuela por bulto, el tomate en caja y el maracuyá presentan una baja en su precio. Mientras que la arroba de arroz, la papa pastusa y la panela en caja se mantienen estables.
Algunos alimentos como la cebolla cabezona blanca por bulto, el frijol bolo por bulto y la granadilla en caja se mantienen en alza.
Estos resultados se deben también a la colaboración de las caravanas de seguridad de la Policía Nacional, las cuales han facilitado el tránsito del transporte de carga por las principales vías del país.
En el caso del corredor Buenaventura-Buga se registra hoy un incremento del 78% en el paso de vehículos de carga por el peaje de Loboguerrero, comparado con un día de mayo en donde no se presentaba protesta camionera.
En la vía Bogotá-Girardot también se vio una notable recuperación del movimiento de carga con un 84% registrando el paso de 1.491 vehículos durante un día sin paro y 2.329 el día de hoy.
De igual manera, la vía Bucaramanga – Lebrija, registra hoy 586 vehículos paso peaje frente a 242 el día anterior, evidenciando un 224% de incremento de transporte de carga en este corredor.
Hasta este momento el Puesto de Mando Unificado (PMU), registra un total de 36.366 vehículos de carga movilizados a través de 2.224 caravanas transportando más de 941.672 toneladas de mercancía.   Fuente: Grupo de Prensa MinTransporte
Síganos en twitter
@MinTransporteCo  
@JorgeERojasG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...