miércoles, 20 de julio de 2016

Elogios a los avances en el proceso de paz de Colombia, expresó Secretario de Estado de EEUU John Kerry en mensaje enviado

Washington D.C., miércoles, 20 de julio de 2016- Foto: César Carrión - SIG
​En un mensaje enviado al pueblo colombiano a nombre del Presidente Barack Obama, con ocasión del Día de la Independencia Nacional, el jefe de la diplomacia estadounidense recordó los lazos que unen a las dos naciones y reafirmó el respaldo del Gobierno de su país para el posconflicto colombiano.
​El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, elogió este miércoles los avances de Colombia con miras a la obtención de la paz y destacó la perseverancia del Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional y el pueblo colombiano para la consecución de ese propósito.
En un mensaje enviado al pueblo colombiano en nombre del Presidente Barack Obama, con ocasión del Día de la Independencia Nacional, el jefe de la diplomacia estadounidense recordó los lazos que unen a las dos naciones y reafirmó el respaldo del Gobierno de su país para el posconflicto colombiano.
“Los colombianos pueden celebrar los avances significativos en su búsqueda de una paz justa y duradera. Mantener este progreso ha requerido de coraje, liderazgo y determinación”, aseguró Kerry.
“La perseverancia del Presidente Santos, de su equipo negociador y de todo el pueblo colombiano ha creado la oportunidad de liberar todo el potencial de su país como una democracia vibrante y un motor económico”, consideró.
Así mismo, recordó la visita del Mandatario colombiano a la Casa Blanca en febrero pasado durante la cual fue lanzado el plan ‘Paz Colombia’.
“La visita de febrero del Presidente Santos a Estados Unidos remarcó los fuertes lazos entre nuestras naciones”, afirmó.
En ese sentido, el titular de la cartera de exteriores del Gobierno estadounidense explicó: “Los Estados Unidos estarán al lado de los colombianos mientras continúan en su viaje hacia la paz. El 4 de febrero el Presidente Obama prometió el apoyo estadounidense a través del ‘Paz Colombia’ el cual proveerá un marco estratégico para fortalecer y expandir nuestra ya robusta relación”.
Para terminar, el Secretario Kerry extendió los mejores deseos al pueblo de Colombia en este nuevo 20 de julio. 
“Saludos y felicidades a todos los colombianos en su día de independencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...