viernes, 30 de septiembre de 2016

Con más de 15 mil hombres el ejército garantizará la seguridad este domingo 2 de octubre en Cauca, Valle y Nariño

El Plan Democracia, incluirá las fuerzas de la Armada Nacional, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, para las votaciones de este domingo
Popayán, Cauca 30 de septiembre de 2016. La Tercera División del Ejército Nacional, ya tiene desplegado, al 100%, todo el dispositivo de seguridad para las votaciones de este domingo dos de octubre, en Cauca, Valle y Nariño.
Con una serie de reuniones previas, se coordinó con las diferentes autoridades locales y regionales, el ‘Plan Democracia’ con el cual se dispuso desplegar a más de 15 mil hombres que garantizarán, por aire y tierra, la tranquilidad y el normal desarrollo de esta fiesta democrática, en los 148 municipios de estos tres departamentos del suroccidente del país.
El Ejército Nacional, cubrirá 1049 puntos, la Armada Nacional 246, la Policía Nacional 1308 y de manera conjunta los 39 restantes, para un total de 2642 puntos de votación que tendrán 13.196 mesas dispuestas para recibir a las cerca de 5 millones 500 mil personas aptas para ejercer su derecho al voto en esta región.
En el departamento del Valle del Cauca, se tendrán 7910 mesas ubicadas en 1024 puntos. En Cauca serán 2412 mesas en 712 puntos y en Nariño 898 lugares con un total de 2875 mesas.
Adicional a la presencia institucional de las tropas de la Tercera División, en los cascos urbanos, se contará con un dispositivo especial sobre los principales ejes viales, para garantizar la libre movilidad de las personas. Así mismo, con el apoyo de la División de Aviación del Ejército Nacional, se estarán realizando sobrevuelos constantes con helicópteros equipados para reaccionar de forma rápida ante cualquier situación que así lo amerite.
Desde el inicio de la presente semana, comenzó el movimiento de los uniformados hacia los sitios y ya se tienen cubiertos el 100% de los lugares de votación, para que los ciudadanos asistan de forma masiva y tranquila a cumplir su cita con esta fiesta democrática.
Las autoridades dispusieron de la línea gratuita 01-8000-912-005, para denunciar cualquier hecho irregular y anómalo que pueda atentar contra la transparencia o el normal desarrollo de estas votaciones. Así mismo, si algún ciudadano observa algún acto sospechoso podrá acercarse a los militares para que estos realicen la verificación pertinente.
Los puestos de votación serán habilitados desde las 7:00 am y cerraran hacia las 4:00 pm. Fuente: Prensa de la Tercera División del ejercito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...