martes, 1 de noviembre de 2016

El presidente Juan M Santos en el Reino Unido

Prensa británica destaca que la Reina Isabel II recibe al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en histórica visita oficial de Estado
Los diarios y también portales de noticias muestran imágenes de las avenidas londinenses adornadas a lado y lado por banderas colombianas y británicas en el camino hacia el Palacio de Buckingham, donde el Presidente Santos fue recibido por la soberana del Reino Unido.
Los diarios del Reino Unido se refieren este martes a la Visita de Estado que inició el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y subrayan que se trata de la primera de este tipo que realiza un Mandatario colombiano, por invitación de la Reina Isabel II.
The Telegraph informa que la Reina dará la bienvenida al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al inicio de su visita oficial de Estado al Reino Unido y la califica como histórica.
Añade que “es la primera vez que un presidente colombiano realiza una visita de Estado al Reino Unido y viene después de que el señor Santos fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz” como reconocimiento al acuerdo con las Farc.
El portal de noticias de la BBC se refiere al papel del Reino Unido en el proceso colombiano y publica imágenes de las banderas colombianas y británicas ubicadas en la zona monumental de Londres, “celebrando una amistad de 200 años”.
“Este martes se da la primera Visita de Estado de un presidente colombiano al Reino Unido. Premio Nobel de la Paz, el Presidente Juan Manuel Santos está de visita durante tres días como invitado oficial de Su Majestad la Reina y el Duque de Edimburgo”, indica la BBC.
Señala que aunque Colombia es un país a menudo asociado por muchos con las drogas y los problemas de derechos humanos, “esta celebración de una alianza puede ser una sorpresa”.
“Aunque lo desconoce la mayoría de las personas, el Reino Unido ha estado profundamente involucrado en ayudar a sucesivos gobiernos colombianos en varias áreas”, añade y precisa que el comercio bilateral supera los 1.300 millones de dólares.
Por su parte Daily Express resalta que el Mandatario colombiano llega a Londres luego de ser distinguido con el Nobel por “por su coraje político y sus esfuerzos para poner fin a una de las más largas guerras civiles del mundo”.
Recuerda que hace dos años estuvieron de visita en Colombia el Príncipe Carlos de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, Camila, “lo cual fue posible gracias a la mejora de la situación de seguridad en ese país”.
En Irlanda del Norte, el diario capitalino Belfast Telegraph informa que el Presidente de Colombia también irá a esa región el próximo jueves para reunirse con líderes comunitarios y discutir los desafíos de la reconciliación de la comunidad en el posconflicto.
“El líder colombiano Juan Manuel Santos elogia el proceso de paz antes de la histórica visita a Irlanda del Norte”, indica este periódico.
Agrega que “el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que está inspirado en el proceso de paz de Irlanda del Norte mientras trabaja para poner fin a más de 50 años de conflicto”. Foto: Juan Pablo Bello – SIG -  (Fin/gta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...