lunes, 28 de noviembre de 2016

Encuentro sobre DD.HH. sostendrán alcaldes y gobernadores

​La jornada busca llevar a cabo acciones de gran impacto en las regiones teniendo como base la Estrategia Nacional para la Garantía de los Derechos Humanos 2014-2034.
Bogotá D.C., 28 de noviembre de 2016
Alrededor de 50 representantes de alcaldías y gobernaciones se darán cita este martes en Bogotá, en el ‘Encuentro territorial del Sistema de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario’, que tendrá lugar del 29 al 30 de noviembre y contará con la presencia de Paula Gaviria, consejera presidencial para los Derechos Humanos de Colombia.
El encuentro busca fortalecer la coordinación de los diferentes niveles de la administración pública, en aras de llevar a cabo acciones de gran impacto en los territorios, que tengan en cuenta los componentes y lineamientos de la Estrategia Nacional para la Garantía de los Derechos Humanos 2014-2034. Dicha estrategia es la “hoja de ruta” que el Estado colombiano en su conjunto se marcó por un periodo de 20 años, con el fin de incorporar los elementos necesarios para la promoción y protección de estos derechos.   
Paula Gaviria
“Hace unas semanas, reunimos a más de 40 entidades nacionales para darle un nuevo impulso al Sistema Nacional de Derechos Humanos. En esta ocasión, seguimos avanzando en el trabajo regional, con un objetivo muy claro: generar transformaciones culturales que nos permitan avanzar en una cultura de respeto a los derechos humanos en todos los rincones del país”, aseguró Paula Gaviria.
Para ello, según indicó la Consejera, se impulsarán las acciones estipuladas en los planes de desarrollo departamentales y municipales directamente relacionadas con los DDHH; se promoverá la recolección de datos para uso del Sistema Nacional de Información de Derechos Humanos; se definirá una agenda de trabajo conjunta y se abordarán las diferentes estrategias orientadas a materializar los derechos en las regiones, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y aportar al proceso de construcción de paz.
Los principales temas que se trabajarán, en concordancia con los componentes del mencionado Sistema Nacional de Derechos Humanos, son: igualdad, no discriminación y respeto por las identidades; cultura y educación en derechos humanos y paz; derechos civiles y políticos; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; justicia; derecho internacional humanitario; y gestión pública transparente.
·        Consulte la Estrategia Nacional para la Garantía de los Derechos Humanos 2014-2034. 
·     Consulte la cartilla informativa sobre el Sistema Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.  Fuente: Prensa de la oficna de DD.HH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...