lunes, 14 de noviembre de 2016

La OEA se congratula por el nuevo avance de Paz

Luis Almagro
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó hoy a Colombia por alcanzar un decisivo paso hacia un acuerdo de paz incluyente, convencido de que un diálogo amplio y participativo es el camino hacia la construcción de una paz sostenible.
Almagro valoró “la disposición y los esfuerzos del Gobierno del presidente Santos, los promotores del ‘No’, las FARC-EP y los distintos sectores de la sociedad que, a través de largas jornadas, lograron sortear las complejidades, debatieron en torno a las diferentes propuestas del ‘No’, y encontraron puntos de consenso, tendientes a robustecer el acuerdo de paz inicial”.
El Secretario General Almagro invitó a las partes sentadas en la mesa y a la oposición a seguir avanzando, a través del diálogo enfocado en la construcción de las bases de una paz que involucre a todas y todos los colombianos.
En este sentido, el líder de la OEA destacó la valiosa participación de la sociedad civil, que tras el plebiscito se volcó a las calles para rodear el proceso y contribuir al diálogo nacional, en pleno ejercicio de la democracia.
Almagro reiteró el compromiso de la OEA de continuar acompañando a Colombia en su camino hacia la paz, como lo ha venido haciendo desde 2004 a través de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA). En ejercicio de su mandato, la MAPP/OEA está desplegada en los territorios más afectados por el conflicto, monitoreando las políticas de paz y acompañando a las comunidades.
Más información sobre la MAPP está disponible en www.mapp-oea.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...