domingo, 1 de enero de 2017

Como positivo el balance de MinTic durante vigencia 2016

Este ministerio encabezó la conmemoración de los natalicios de Manuel Murillo Toro e Ismael Enrique Arciniegas.
Durante 2016 se celebraron con emisiones filatélicas, entrega de Computadores para Educar y exposiciones, los nacimientos de estos dos importantes personajes de la historia nacional. 
Manuel Murillo Toro
Foto: Archivo
Ismael Ennrique Arciniegas
Foto: Wikipendia
Bogotá. -  El cierre del año 2016 se logró un balance positivo de dos importantes conmemoraciones que lideró el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC): los natalicios de Manuel Murillo Toro e Ismael Enrique Arciniegas.
“Con las diferentes actividades realizadas este año, recordamos la vida y el legado del expresidente Manuel Murillo Toro y el maestro Ismael Enrique Arciniegas, para que perduren en la mente y el corazón de los colombianos y sobre todo de las nuevas generaciones”, resaltó el Ministro TIC, David Luna.
Para celebrar los 200 años del natalicio de Murillo Toro, desde abril se hizo la parada militar, la ofrenda florar y la exposición del cortometraje sobre la vida del precursor de las comunicaciones en Colombia, en Ibagué, Tolima.
Así mismo, en octubre arrancó la exposición itinerante denominada ‘Tiempo y Tecnología: Manuel Murillo Toro y la historia de los Medios en Colombia’, la cual recorrió en el ‘MamBo Viajero’ varios municipios de este departamento, para mostrar su historia y su contribución al desarrollo del país.
Además, para recordar el legado de este político y escritor colombiano, se realizó un concurso para el diseño de la hoja filatélica en su honor y se entregaron 10.000 equipos de Computadores para Educar a instituciones educativas de Chaparral, de donde era oriundo.
De otro lado, el MinTIC encabezó la conmemoración de los 150 años del nacimiento del poeta Ismael Enrique Arciniegas, quien se desempeñó como Ministro de Correos y Telégrafos de Colombia y fue fundador de periódicos como El Impulso y El Nuevo Tiempo.
En Curití, Santander, municipio donde nació este político y periodista, se entregaron 800 terminales de Computadores para Educar. Así mismo, se hizo la emisión de la estampilla del Maestro, en el marco del Decimotercer Concurso de Poesía Ismaeliana, realizado a principios de noviembre.
Mayores Informes
Oficina Asesora de Prensa - MinTIC
Tel: (091) 344 3460 Exts. 4197, 4180, 4026, 4218 
www.mintic.gov.co – www.vivedigital.gov.co
Fuente: Prensa MinTic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...