lunes, 23 de enero de 2017

Realidad sobre hallazgo de artefacto explosivo en Inzá C

El ejército hizo claridad respecto a la versión sobre el hallazgo de un artefacto explosivo en un municipio del Cauca.
En un documento suscrito por la  Vigésima Novena Brigada, el comando hace las precisiones alrededor de las versiones que fueron confusas.  El documento dice textualmente:  
Comunicado de prensa
El Comando de la Vigésima Novena Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, en relación a una noticia que circuló en varios medios de comunicación, sobre una supuesta desactivación de un artefacto explosivo en Inzá, Cauca, se permite informar a la opinión pública que:
1.            Siendo aproximadamente las 5:30 de la mañana, el pasado 20 de Enero de 2017, tropas del Batallón de Infantería N.7 “General José Hilario López”, recibieron información sobre un elemento sospechoso a orillas de una carretera en la vereda El Parque, del corregimiento de San Andrés de Pisimbalá.
2.            Tras la llamada del denunciante, quien manifestó que podría tratarse de un artefacto explosivo, las tropas llegaron hasta el lugar para verificar dicho elemento.
3.            Con todas las medidas de seguridad el grupo de antiexplosivos de la unidad procede a acordonar el lugar y revisar el contenido del paquete. Se trataba de una bolsa plástica negra que contenía elementos orgánicos, piedras y un cable rojo que sobresalía hasta la alcantarilla.
4.            Con esto se desvirtúa la información que difundieron algunos medios regionales y nacionales sobre la desactivación de un explosivo, donde se especuló que además se trataría de un supuesto atentado en contra del Gobernador del Cauca, quien visitó el municipio de Inzá, pero no pasó por el lugar donde se reportó el hecho.
5.            El Comando de la Vigésima Novena Brigada invita a la población civil a seguir informando cualquier novedad que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del departamento del Cauca, para la reacción oportuna de nuestros Héroes Multimisión del Ejército Nacional.         
Popayán, Cauca, 23 de enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...