sábado, 1 de abril de 2017

Apoyo de la Unidad de víctimas a tragedia en Mocoa

Alan Jara
Un comunicado en el que se dispuso acompañamiento especial a los damnificados por el desbordamiento de ríos en Mocoa, Putumayo, expidió la Unidad Nacional para la atención y reparación de Víctimas.  El documento dice:
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se permite informar que:
1.  Frente a la emergencia que se presentó entre la noche del viernes 31 de marzo y la madrugada de este sábado 1 de abril en Mocoa, capital del departamento de Putumayo, desastre  en el que han perdido la vida numerosas personas, con otro tanto de heridos la Unidad activó de inmediato el protocolo de acompañamiento a la emergencia a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE).
2. En coordinación con los Consejos Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo, la Unidad para las Víctimas apoya las tareas de levantamiento del censo oficial y la atención a las familias con doble afectación: esto es, a víctimas del conflicto armado que hayan resultado afectadas por esta emergencia. Una vez identificadas, se les brindará ayuda humanitaria e integral.
3. Desde Quito, Ecuador --donde lidera un encuentro del proceso amplio de participación del Acuerdo de Paz con víctimas colombianas en el exterior-, el director de la entidad, Alan Jara, lamentó el hecho, se solidarizó con las víctimas e impartió instrucciones a sus funcionarios para llevar acompañamiento en ayuda humanitaria a la zona de la tragedia.  Fuente: Prensa de la Unidad. Adecuación de texto y diagramación:  Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...