viernes, 21 de abril de 2017

Gobiernos latinoamericanos rechazan serte de Venezuela

Bogotá.- La cancillería colombiana divulgó un comunicado en el que se exterioriza la posición de varios gobiernos latinoamericanos, en relación con la situación de violencia que están viviendo los venezolanos. El documento dice texturalmente…
Comunicado sobre Venezuela:
Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos la pérdida de más vidas.
Nos sumamos a la declaración formulada hoy por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, urgiendo a "la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".
Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.
Resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.
Bogotá, 20 de abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...