martes, 25 de abril de 2017

Los ganadores del concurso de Robótica en Oklahoma

Bogotá, - Los representantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN,  con su equipo de Robots, Yepao y Socco, fueron los ganadores este año del concurso Mercury Robotics Challenge, primero y segundo lugar, que se desarrolló en Oklahoma  este 22 abril.
En este concurso igualmente, Golem, ocupó la cuarta posición.
Esta participación que se realiza por cuarto año consecutivo, la universidad CUN logró adjudicarse el primero, segundo y cuarto puesto en el concurso, con un puntaje de 220, de 220 máximos, el robot Yepao, que fue conducido desde la ciudad de Bogotá, se llevó el primer puesto de la competencia.
Por su parte, Socco, acreedor del segundo lugar, obtuvo  204 puntos de los 220 posibles. En total fueron 21 robots los que participaron en el concurso, pero solo 6 terminaron la competencia entre los que estaban Golem, Last Minute Assembly y Mountaineers Robot.
Los estudiantes y docentes que participaron en el concurso hacen parte  de la Escuela de Ingeniería del programa de Ingeniería Electrónica de la CUN, que participó con 3 robots, dos de ellos en el primer y segundo lugar y otro en el cuarto, y que compitieron contra 15 robots de universidades estadounidenses como Oklahoma State, Kansas State, Wets Virginia y Arkansas Tech; un robot de México de la Univerdidad ITESM Campus Chinhuahua y uno de Brasil de la Universidad IFPB.
En la primera gráfica: Camilo Andrés Valero (Estudiante), Álvaro Andrés González Chaparro (Coordinador académico) y Raúl Adolfo Reyes (Docente).
En la segunda: Said Pinzón (coordinador del Semillero), Alex Medina (Estudiante), Brayan Bejarano (Estudiante)
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas - Cel: 314 3 66 42 82 - Tels: 6 59 73 17
Twitter: @MabelPrensa
Blog: freepressyrelacionespublicas. blogspot.com
Dirección: Calle  57 N° 17 -13
Bogotá – Colombia.
Ajuste de texto y diagramación Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...