lunes, 24 de abril de 2017

Por eficiencia energética, y calidad, recibió premio ISAGEN

Esta es la tercera versión del reconocimiento que busca premiar el compromiso y las acciones adelantadas en materia de eficiencia energética. En esta edición contó con 77 proyectos inscritos.
Un nuevo reconocimiento nacional de liderazgo misional energético, recibió Isagen  por su compromiso y los resultados de la gestión.
Esta vez el premio fue entregado por el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en el marco del VII Seminario de Eficiencia Energética realizado en Bogotá.
La Empresa resultó finalista en la categoría Empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el proyecto GIE, Gestión Integral Energética para clientes industriales, cuyo objetivo es elevar el nivel de conciencia sobre el mejoramiento continuo del uso eficiente de la energía en la industria. Codensa, Gensa y TIGO también fueron finalistas en la misma categoría.
Según Luis Fernando Rico Pinzón, gerente general de ISAGEN: “Asumimos este premio como un aliciente para continuar impulsando a nuestros clientes a crear una cultura de la gestión energética, involucrando los procesos de compra, transformación, almacenamiento, uso final y administración, así como la interrelación de los procesos productivos, tecnológicos, gerenciales y culturales”.
Detalles del programa
El programa GIE es una estrategia ligada al negocio de comercialización de energía de ISAGEN, con enfoque en la gran industria del país, que pretende aportar a la sostenibilidad de este segmento de clientes. Este grupo de plantas industriales representa el 25% de la energía consumida por el Mercado No Regulado nacional, con tan solo el 5% de las fronteras comerciales que hacen parte de él, lo que da evidencia la magnitud del consumo promedio de cada uno de estos centros de consumo.
Los Principales resultados económicos, son:
Además, el programa GIE ha permitido:
·
El diseño y validación de una metodología enfocada al uso eficiente y racional de la energía para la gran industria en Colombia.
· El direccionamiento y conformación de grupos de mejora, con el objetivo de aumentar la cultura corporativa mediante el uso racional y eficiente de la energía.
·El incremento de competencias técnicas y conductuales en gestión energética de trabajadores de piso y staff directivo de los clientes industriales.
·El aumento de ingresos y fortalecimiento de firmas de ingeniería proveedoras de soluciones de eficiencia energética.
·La incorporación de grupos de investigación y de manejo de talento humano
·La concientización del personal de operación y mantenimiento para la disminución de emisiones de CO2.
Con este reconocimiento, ISAGEN continuará compartiendo con sus clientes sus mejores prácticas, para que contribuyan desde sus procesos industriales a una gestión más sostenible y la generación de valor compartido. Fuente: Prensa y comunicaciones Isagen. (Juan Felipe Correa Gómez) Ajuste de texto y diagramación Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...