jueves, 25 de mayo de 2017

Avances educativos y empleo, centro de encuentro de líderes

Tomado de Revista Semana
Así fue la Cumbre Líderes por la Educación Santander
Diferentes líderes del sector educativo se reunieron para debatir sobre calidad, pertinencia e innovación en Santander y en Colombia. El crecimiento y creación de empleo fueron los temas centrales.
La educación no ha pasado desapercibida por estos días y sobre todo en Bucaramanga, pues hoy se llevó a cabo la Cumbre Líderes por la Educación Santander en la Universidad Industrial de Santander (UIS). Al evento asistieron más de 900 personas, entre ellas líderes del sector educativo, representantes del gobierno, empresarios y académicos para discutir sobre la educación en la región, su calidad y pertinencia.
En este espacio se generaron diferentes aportes que contribuirán a la consolidación y fortalecimiento de programas y políticas, con el objetivo de mejorar las oportunidades de calidad de vida para los niños y jóvenes de todo el país.
Alejandro  Santos
De acuerdo con el director de la revista Semana, Alejandro Santos, quien estuvo en la apertura del evento, la pertinencia de generar espacios de debate como la Cumbre es muy importante ya que hay que crear ciudadanía en las regiones y preocuparse por la formación de los colombianos en la construcción de un nuevo país. Al respecto expresó: “ Estamos en un periodo de transición hacia una nueva Colombia, pero que todavía tiene los flagelos y problemas del pasado. La violencia ha sido siempre el punto central de nuestra agenda, pero ahora que el mundo se encuentra en una crisis de liderazgo, la educación es el eje fundamental para transformar el presente”, dijo. 
Para Santos, la región de Santander ha sido ejemplo para el país en materia de progreso y calidad en la educación. “Santander es referente para toda Colombia”, dijo. El rector de la UIS, Hernán Porras, lo secundó y agregó que la Cumbre era un espacio en el que se tienen que estrechar los espacios de diálogo y debate entre la academia, el gobierno y los empresarios. Para el directivo santandereano la educación le debe apostar a la pertinencia, la calidad y al futuro del país, “La UIS es una universidad pública que refleja la sociedad. Es por eso que tenemos la responsabilidad de construir un país a través de una herencia que nadie nos puede quitar: la educación”, agregó.  Leer más en Revista Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...