lunes, 5 de junio de 2017

Víctimas de la violencia recibieron libreta militar

Los que hemos sufrido los horrores de la guerra tenemos derecho a las bondades de la paz”: Alan Jara
Dentro de la estrategia “Con libreta en mano”, en Yopal, el director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó la entrega de 100 libretas militares a víctimas de desplazamiento forzado.
Por: Prensa de la Unidad de Víctimas
Yopal.- En la capital de Casanare, el auditorio del Sena fue el Punto de encuentro donde el director nacional de la Unidad para las Victimas, Alan Jara, realizó la entrega de 100 libretas militares a víctimas de desplazamiento forzado residentes en este departamento.
El evento contó también con la participación del coronel Marcos Andrés Rodríguez, comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, el coronel Fabio Cano subcomandante de la Policía Nacional en Casanare, el mayor Julián Quekan, comandante del Distrito Militar 9 y de Milton Álvarez, secretario de Gobierno de Casanare.
Así mismo, asistieron el director de la Unidad en la territorial Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo, profesionales de esta entidad  y los beneficiarios que hacen parte de la estrategia “Con libreta en mano”, entre otros.
Durante su intervención, Alan Jara manifestó que las personas que han tenido que sufrir el rigor del conflicto deben tener también un apoyo, un acompañamiento y unas oportunidades a partir de la política para la atención y reparación a las Víctimas.
El director agregó que las Víctimas que han sufrido la guerra en el Ejército y la Policía como combatientes conocen las bondades de la paz. Así mismo, señaló que las víctimas y sus familias que en condición de civiles han sufrido por la violencia armada entienden y valoran la posibilidad de la paz. “Los que hemos sufrido los horrores de la guerra tenemos derecho a las bondades de la paz”, indicó.
“Hoy hacemos entrega en Yopal de estas libretas con la tranquilidad de haber aportado al fin del conflicto armado con las Farc y esperamos que muy pronto también se realice con el ELN para tener un país en el que las oportunidades, la educación y la paz sean la prioridad de la sociedad y todos podamos construir la Colombia que nos merecemos”, agregó Alan Jara.
Por su parte, Igualmente el coronel  Marcos Rodríguez, comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, señaló que esta jornada se llevó a cabo en cumplimiento a la estrategia “Con libreta en mano” y con gran satisfacción se define la situación militar a los 100 jóvenes que les va a permitir mejores oportunidades.
Por su parte Carlos Sandoval, víctima de desplazamiento forzado de la vereda Lagunas del municipio de Támara (Casanare), manifestó que con la libreta militar podrá acceder a tener mejores oportunidades laborales que le permitirán ahorrar para poder estudiar y tener una mejor condición de vida.

Igualmente, Juan Diego Solano, víctima del desplazamiento forzado del municipio de Labranza Grande (Boyacá) dijo que con la libreta militar podrá tener un mejor trabajo y apoyar a su familia Muchas gracias.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...