viernes, 14 de julio de 2017

Se posiciona en Colombia, Acord capital, empresa de alquiler de equipos (renting) siguiendo tendencias mundiales

Colombia posee un gran potencial para el alquiler de equipos 
Acord Capital nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro.
Rafael Obando Peña
Bogotá, julio de 2017. Llega a Colombia Acord Capital, empresa de alquiler de equipos  (renting) que busca ofrecer a empresas nacionales una forma óptima para acceder a maquinaria moderna y mejorar así la eficiencia, disponibilidad y ahorro.
“Vemos un gran potencial para las empresas en el país. Colombia requiere ser más competitiva y con el renting las empresas pueden bajar costos tanto financieros como en sus operaciones”, señaló Rafael Obando Peña, director de Acord Capital en Colombia.
El renting es un contrato de alquiler en el que Acord Capital compra un equipo y cobra al cliente, mensualmente, una cuota durante el tiempo pactado en el contrato, por el uso del bien. Esta figura es cada vez más usada en Estados Unidos y países europeos. En Latinoamérica Perú, República Dominicana y Costa Rica, se inclinan también por esta tendencia.
Obando Peña destaca, dentro de las múltiples ventajas del alquiler de equipos, grandes beneficios operativos, económicos, tributarios y financieros que permiten al empresario concentrarse más en su negocio y obviarse engorrosos trámites para lograr un crédito o buscar capital de inversión.
Cinco de las grandes ventajas con el renting son: uno, no hay cuota inicial y los flujos de caja son fijos, evitándose así sorpresas posteriores; dos, aumenta el valor presente neto de la operación; tres, la renta no es endeudamiento, protegiendo líneas de crédito y covenants -compromisos que el prestatario asume con el deudor en el contrato de un préstamo-; cuatro, facilita la renovación de tecnología y quinto, genera ahorro al mejorar la operación y reducir la base gravable.
Otra gran ventaja del renting o alquiler, además de la agilidad en los trámites, frente a un financiamiento tradicional, o una inversión de capital, es la renovación de flota. El cambio cultural de ser propietario frente a rentar, permite que los empresarios cuenten con una flota de equipos y vehículos joven, y estar a la vanguardia tecnológica.
Por otro lado, para pequeños y medianos empresarios con restricción a financiamiento y/o capital de inversión, el renting es un facilitador ideal para acceder a equipos de alta inversión.
A diferencia del leasing, considerado como un financiamiento, el renting o alquiler de equipos es un gasto operacional y tiene un tratamiento distinto contable y tributariamente.
Esta empresa llega con un portafolio flexible a las necesidades de los empresarios colombianos con opciones como ‘Arrendamiento simple’ de maquinaria, con cánones fijos por 48, 60 o 72 meses, donde el cliente recibe los beneficios del equipo sin tener que comprometer su capex –Inversiones en bienes de capital-.
Los servicios de esta empresa incluyen también figuras como el Lease back, una opción para reducir endeudamiento y generar caja en el corto y mediano plazo, en la que Acord Capital compra la maquinaria usada y luego se las arrienda. De esta manera, las empresas pueden reubicar su capital líquido en otras áreas del negocio.
Uno de los diferenciales de Acord Capital en el mercado es el diseño de productos ‘Tailored’, de acuerdo con las necesidades del empresario, como generar caja o potenciar un indicador específico.
Acord Capital, es una empresa de origen estadounidense, que hace presencia también en República Dominicana, a donde entró el año pasado. Apunta a la industria de manipulación de materiales como aceros y cementos, en sectores como minería, puertos, y agroindustria, que encabezan su nicho comercial, sin descartar otros negocios a los que piensan llegar a mediano plazo.
Acerca de Acord Capital:
Es una empresa de origen estadounidense, con presencia en Colombia y República Dominicana, especializada en alquiler de equipos ‘renting’, que nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro.
Cada producto es diseñado de acuerdo con las necesidades de caja de sus clientes, enfocados en su mayoría a las industrias de manipulación de materiales como aceros y cementos, minería, puertos, y agroindustria, entre otros. Fuente: Prensa de la compañía (Ledy Cristina Quiroga) Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...