viernes, 11 de agosto de 2017

Ingreso a la Universidad, sin costo para las víctimas: Unal

Hasta el 15 de agosto los jóvenes bachilleres incluidos en el Registro Único de Víctimas podrán inscribirse sin costo a los pregrados de esta institución educativa. Los admitidos también estarán exentos de la matricula inicial.
Medellín.- Los estudiantes del grado once de bachillerato interesados en acceder a la educación superior, y que su vez estén reconocidos en el Registro Único de Víctimas, podrán beneficiarse del proceso de admisión a programas de pregrado de la Universidad Nacional exentos del pago de los derechos de inscripción.
La convocatoria para iniciar estudios en el primer semestre del año 2018 estará abierta hasta las 5 p.m. del próximo 15 de agosto. Para inscribirse los aspirantes deben enviar escáner legible del documento de identidad válido y vigente a través del correo electrónico aplicacion@unal.edu.co, con el fin de realizar autorización.
Luego realizar la formalización de la inscripción de acuerdo con la guía paso a paso (paso 2), dentro del cronograma establecido para la convocatoria en la página:
Las personas reconocidas como víctimas que sean admitidas por la Universidad también quedan exentas del pago de la matrícula inicial y se beneficiarán de los programas de bienestar universitario existentes.
Este beneficio hace parte del Programa de Admisión Especial de la Universidad Nacional dirigido a las víctimas del conflicto armado interno en Colombia, que en cumplimiento de la Ley de Víctimas busca generar oportunidades de acceso en educación superior de calidad a esta población.
Requisitos que se deben cumplir
Encontrarse inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Por ningún motivo podrán acogerse a este programa de admisión especial bachilleres que hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.
Presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.
Convocatoria del SENA
También está abierta hasta el 13 de agosto la convocatoria para víctimas que deseen participar en la cuarta oferta académica que realizará el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y cursar los programas que ofrece la institución en los niveles de técnicos, tecnológicos, especialización tecnológica, operarios y auxiliares. 
Inscripción de aspirantes a través del aplicativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...