miércoles, 18 de octubre de 2017

Aprendices del Sena en competencias de habilidades mundiales

En total son 24 aprendices del SENA, (entre ellos, 3 del SENA Santander,)  mantienen la concentración y el optimismo para alzarse con medallas en la competencia de habilidades más importante del mundo.
Cristian Jair Rojas Velandia de la habilidad
IT solucionesde Software para Negocios
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 17 de octubre de 2017.- El Centro Nacional de Exhibición de esta ciudad (Abu Dhabi) es el punto de encuentro de 1.300 jóvenes que compiten en 51 habilidades técnicas y tecnológicas.
Al cumplirse el tercer día de WorldSkills Abu Dhabi 2017, los 24 aprendices del SENA, entre ellos 3 de la regional Santander, que representan a Colombia confían en que obtendrán excelentes resultados.
“Ha sido un trabajo en equipo, duro y fuerte, junto con mi experta e intérprete para que podamos dar solución a los obstáculos que se van presentando en las competencia. Me siento muy tranquilo, confío mucho en mis capacidades para desarrollar cada una de las tareas. Gracias a Colombia por el apoyo que nos han dado, nos sentimos muy felices por el reconocimiento; de corazón, nosotros acá le estamos metiendo el alma, dándola toda para ganar las medallas”, dijo José Alexander Durán, competidor de la habilidad Salud y Cuidado Social, del SENA Santander.
Daniel Felipe Tapias Rodríguez de la
 habilidad Tecnología Automotriz 
En cada categoría, los competidores deben cumplir distintas pruebas o proyectos que son evaluados por los expertos de los países participantes. Los competidores con el mayor puntaje se suben al podio, en donde incluso puede haber más de un oro, una plata o un bronce, en caso de que las mejores calificaciones sean obtenidas por varios competidores. Así mismo, los participantes que logran puntajes por encima del promedio general, ganan diplomas de excelencia.
Estamos en un escenario que nos mide
“Estamos dando lo mejor de nosotros para demostrar el talento técnico que tiene Colombia para aportar a la productividad de las empresas nacionales e internacionales” señaló Cristian Jair Rojas Velandia, aprendiz del SENA Santander, participante de la habilidad IT Soluciones de Software para Negocios.
Además de las competencias, WorldSkills es un espacio para intercambiar información y buenas prácticas en formación técnica entre líderes de la industria, gobiernos e instituciones educaditas.
Jose Alexander Durán Palomino de la
habilidad Salud y Cuidado Social.

Ellos son los representantes de Santander
El SENA es la única entidad que representa a Colombia en WorldSkills International, en donde ocupa el puesto número 17 en el ranking mundial y el segundo puesto en América. Este año, el país participa en 19 habilidades como Salud y Cuidado Social, IT Soluciones de Software para Negocios y Tecnología Automotriz, en las cuales compiten aprendices del SENA Bucaramanga, Piedecuesta y Girón, respectivamente, al igual que los demás aprendices del SENA de distintas partes de Colombia, que compiten en las demás habilidades, entre ellas: Robótica Móvil, Mecatrónica, Carpintería de Muebles, Peluquería y Cableado de Redes de Información.
Este jueves, en el centro de eventos Du Arena, se darán a conocer los ganadores de las competencias.  Sigue al tanto de  todos los detalles en http://worldskills.sena.edu.co
Fuente: Prensa del Sena. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...