jueves, 26 de octubre de 2017

Campaña nacional de salud a través de la higiene dental

Bogotá octubre de 2017.-  Una cruzada contra la caries dental inició una alianza inter-institucional, den sector privado, comunidad científica y oficial. 
Este jueves 26 de octubre a partir de las 10 de la mañana se celebra por primera vez de manera simultánea en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, el “Día Nacional del Cepillado Dental”, evento respaldado por la Alianza por un Futuro Libre de Caries. Esta iniciativa, integrada por la comunidad científica y académica y la empresa privada, a nivel mundial, ha contado en Colombia con el apoyo de instituciones prestadoras de servicios de salud, gobernaciones, alcaldías y entidades territoriales, quienes se han unido a la tarea de combatir la caries en el marco de las políticas y estrategias del Ministerio de Salud y Protección Social.
En la versión 2017 se espera avanzar en la concientización de la importancia del cepillado dental vinculando a más de 300.000 niños y niñas, cifra que duplicaría la cobertura alcanzada en el 2016. Más de 2.000 instituciones educativas en todo el país se han sumado a esta actividad, asumiendo el compromiso de convertirse en aliados por la salud bucal destinando unos minutos dentro de la jornada escolar a la higiene oral.
Una adecuada rutina de cepillado dental es fundamental en la calidad de vida, nutrición, bienestar e integralidad, especialmente, en los niños y niñas, población que incluyendo lesiones tempranas alcanzan el 29% de afectación en el primer año de vida, 83% a los 3 años y hasta el 89% a los 5 años. El cepillado dental debe iniciar con la salida de los primeros dientes (a los 6 meses de vida).
“Es vital entender la caries y tratarla como lo que es: una enfermedad prevenible y controlable que en nuestro país ha afectado a más del 90% de la población. El cepillado dental es una actividad cotidiana clave en la prevención de esta enfermedad que afecta la salud y bienestar de las personas, pasando por destrucción, malestar, dolor y hasta pérdida dental” manifestó el doctor Daniel Henao, presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología, ACFO, y Decano de la Facultad de Odontología de la Pontificia Universidad Javeriana.
Colgate, como miembro fundamental de la Alianza por un Futuro Libre de Cares, acompañará esta jornada como parte del su programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” entregando kits de higiene oral y promoviendo actividades y videos instructivos sobre salud bucal para estudiantes y docentes.
Las actividades se realizarán  este jueves 26 de octubre de manera simultánea en diferentes ciudades del país, concentrando los eventos principales en Bogotá, Cali y Medellín.
    Bogotá: INEM KENNEDY, Calle 38C sur # 79-08, Hora: 9:00 a.m.
    Cali: PARQUE DE LA HORQUETA - Calle 1a Oeste #4-85, Hora 10:00a.m
    Medellín: ESCUELA JULIA AGUDELO DE LA I.E  ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO , en la comuna 8 Villa Hermosa,  Dirección : Calle 58 # 28-58 . Horario 10:00
   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...