martes, 24 de octubre de 2017

Invías gestiona contrato de mantenimiento de la Ruta del Sol II

Bogotá. Luego de haber recibido el pasado viernes el control de la denominada Ruta del Sol II, el Instituto Nacional de Vías inició los procesos respectivos para la contratación de 4 administraciones viales y 22 empresas de microempresarios para realizar el mantenimiento rutinario de los 605  kms desde Puerto Salgar (Cundinamarca), hasta San Roque en el departamento del Cesar.
Así lo dio a conocer el Director General del INVÍAS; Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que dichos procesos se cumplirán en las Direcciones Territoriales de Cesar, Santander, Ocaña, y Tolima adjudicando cuatro administraciones viales, para lo cual la entidad dispuso recursos por el orden de 554 millones de pesos.
También se designaron $1.116 millones para las 22 microempresas las cuales serán distribuidas así:  4 para Cesar atendiendo 92 km; 7 para Santander, con las que se atenderán 245 km; 7 para la territorial Ocaña encargada del mantenimiento de 167 km; y 4 para el Tolima, que deberá atender 101 kilómetros.
Los procesos para la contratación de los administradores viales y las microempresas se desarrollarán a través de la figura de menor cuantía lo que permitirá que en un lapso no mayor a 8 días se haya hecho la respectiva adjudicación.
Entre las labores de los microempresarios se destaca el mantenimiento rutinario con trabajos de rocería, atención de pequeños derrumbes y tapa huecos.
A través de estos contratos se garantizará el mantenimiento de la vía recibida por lo que resta del año. Posteriormente se adelantará un nuevo proceso para atender la vía mientras ésta regresa nuevamente a manos de la Agencia Nacional de Infraestructura, puntualizó el Ingeniero García Montes.
Síganos en @CarlosGarciaMo @InviasOficial
Fuente: Prensa Invias.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...