lunes, 25 de diciembre de 2017

Perentoria llegada del fenómeno de la Niña: Procuraduría

Fernando Carrillo
Prrocurador
Bogotá. Diciembre de 2017. – Las autoridades departamentales y municipales  fueron alertadas ante los riesgos de amenaza que traería una temporada  de invierno, anunciada por el IDEAM.
La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a gobernadores, alcaldes, directores de corporaciones autónomas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y consejos municipales ambientales; para que de manera inmediata adopten medidas preventivas ante la inminente llegada del fenómeno de La Niña.
Atendiendo la advertencia del IDEAM de que las lluvias comenzarían a finales de diciembre y se extenderían hasta mayo, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales alertó a las autoridades competentes para que las acciones a emprender estén encaminadas a minimizar la vulnerabilidad de las zonas o áreas que resulten afectadas por La Niña.
Foto archivo El Heraldo
A juicio del Ministerio Público es necesario que se implementen acciones de prevención, atención y recuperación de desastres y manejo de emergencias.
A través de un memorando la Procuraduría instó de manera especial a las administraciones de la región pacífica, para que realicen una valoración del riesgo que corren los municipios por el aumento de las lluvias, especialmente en el departamento de Chocó.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...