miércoles, 20 de diciembre de 2017

Plan contra accidentalidad puso en marcha MinTransportes

·El ministro, Germán Cardona, hizo un fuerte llamado a alcaldes, ciudadanos y autoridades de tránsito para que los índices de accidentalidad disminuyan.
·Fue presentado a la opinión pública al nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, y al nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.
·Especial atención al comportamiento de los motociclistas que, según la ANSV, están involucrados en el 83 por ciento de los accidentes de tránsito.
German Cardona
Ministro de Transportes
Bogotá D.C., martes 19 de diciembre de 2017. El ministro de Transporte, Germán Cardona, presentó hoy el plan del Gobierno Nacional para prevenir los accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año y pidió a los colombianos que se comprometan con el tema de la seguridad vial y la protección de la vida. En el acto también presentó al nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, y al recién posesionado director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Alejandro Maya.
“Hay 18 muertes diarias en Colombia por accidentes de tránsito. Esa es una cifra absurda, puede que esté por debajo de los índices de otros países latinoamericanos, pero estamos muy por encima de otros países que tienen que ser ejemplo para nosotros y con los cuales estamos empezando a trabajar en el tema de la seguridad vial. Es el caso de Suecia, Holanda, Francia y otros”, dijo Cardona.
Cardona dijo que la campaña que inicia hoy busca involucrar a alcaldes, autoridades de tránsito y a la ciudadanía en general para que se logren disminuir las cifras de accidentes. Por eso una de las estrategias se adelantará en compañía de Colombia Líder, con el fin de ir hasta los 100 municipios con los índices más altos de accidentalidad para fortalecer el mensaje de prevención con los conductores.
“La seguridad vial no es responsabilidad solamente de un Gobierno, sino de los 48 millones de habitantes del país. Queremos pedirles a todos los colombianos que por favor, desde lo más íntimo de nuestros hogares nos comprometamos. Hemos venido mejorando de manera considerable la calidad de las infraestructura, cada día tenemos más vías en doble calzada, pero no se nos olvide que la velocidad va directamente proporcional al incremento en la accidentalidad”, agregó el titular de la cartera de Transporte.
El Mintransportes acompañado del Viceministro Andrés Chavez  y del 
nuevo director de la Agencia Nal de Seguridad Vial, Alejandro Maya  
El nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, aseguró que una de sus prioridades será la seguridad vial y la vida de los colombianos. “Recuperaremos la confianza del ciudadano y el disfrute de los espacios públicos, en ese sentido seguiremos expidiendo la reglamentación necesaria para aportar a la seguridad vial y reducir la temeridad en las calles”.
El director de la ANSV reveló que la mitad de los muertos en accidentes de tránsito se presentan en cinco departamentos: Antioquia con 14,5 por ciento, Valle del Cauca con 14,1 por ciento, Bogotá con 8,4 por ciento, Cundinamarca con 7,3 por ciento y Santander con 5,1 por ciento.
“Se hace necesario establecer un cuerpo élite en la ANSV que nos permita verificar cómo están haciendo los procedimientos los organismos de apoyo para entregar las licencias de conducción, los certificados de enseñanza automovilística, para que no continúen las entregas a domicilio que ponen en peligro a todos”, dijo Alejandro Maya y agregó que “queremos que los colombianos regresen a salvo a casa y a partir de hoy comenzaremos con un dispositivo sin antecedentes, con helicópteros, con policías, con personal de las instituciones del Gobierno Nacional, haciendo presencia masiva en todas las carreteras del país”.
Otro de los puntos sobre los que más llamó la atención el Ministro de Transporte fue sobre la responsabilidad de los motociclistas pues, de acuerdo con cifras de la ANSV, en cerca de 83 por ciento de los accidentes de tránsito hay al menos uno de ellos involucrado. Además, de los 5.833 muertos por accidentes de tránsito, 50 por ciento están relacionados con motocicletas.
“A los motociclistas les tenemos que pedir que sean responsables, que circulen con responsabilidad, que no lo hagan en estado de embriaguez, que usen los cascos, que no esperen a que la autoridad los persiga para pedirle los elementos de seguridad sino que lo hagan responsable y eficientemente”, afirmó el ministro Cardona.
Finalmente, el titular de la Cartera y el viceministro Chaves, señalaron que las autoridades serán estrictas con las personas que no tengan en orden el Soat.
Síganos en Twitter
@MinTransporteCo
Fuente: Grupo de Prensa Mintransporte.   Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...