domingo, 14 de enero de 2018

La nube, tan solo almacena el 5% de los datos informáticos


·Amazon, Azure de Microsoft y Google tienen el 65% del mercado de infraestructura de nube pública
·Para el 2018 a nivel mundial cerca del 80% de toda la venta de servidores nuevos van a ser consumidos por los proveedores de este servicio
Eduardo Franco
Gerente general de Agilitix
Bogotá, Enero de 2018.- El constante crecimiento de datos e  información que circulan por los sistemas electrónicos, desencadenó una serie e innovaciones para que las empresas puedan almacenar, gestionar y administrar la misma, con mayor facilidad y en forma oportuna.
Y a pesar del gran volumen de datos que hoy se generan en el mundo, tan solo un 5% de ellos están almacenados en la nube, con lo cual las empresas y gobiernos están dejando de percibir un sinnúmero de beneficios. Esta situación ha requerido que las compañías cambien sus estrategias y miren hacia la transformación digital.
En Colombia, por ejemplo, el uso de servicios de computación en la nube ha alcanzado crecimientos de hasta el 26% según Google y un estudio de IDC asegura que entre el 2015 y el 2016 hubo un crecimiento de más del 50% en consumo como servicio a nivel de infraestructura en el mundo. Frente a estos avances, Eduardo Franco, gerente general de Agilitix, aseguró: “El mundo está cambiando en todos los aspectos y las necesidades del consumidor de hoy marcan la pauta para que las empresas cambien en busca de satisfacerlos y esto se hace por medio del buen manejo, uso y análisis de los datos”.
De acuerdo con lo anterior, el tema del cloud público ya hace parte de los elementos válidos para ser analizados al momento de definir cómo y hacia dónde dirigirse en el momento de requerir una infraestructura para administrar datos, pues, este año de 2018 a nivel mundial cerca del 80% de toda la venta de servidores nuevos van a ser consumidos por los proveedores de este sistema y según IDC en el 2020 más de la mitad de todos los servidores que las empresas importantes de ‘nube’ requieran, van a ser hechos por ellos mismos.
Actualmente, compañías como AirB&B Alcatel, Intel y otras, ya están ocupando herramientas en la nube para medir el comportamiento de sus clientes, en este punto, explica Jaime Matus MCO District Manager de NetaApp. Se crean nuevos retos en materia de seguridad;  ya se empiezan a observar carencias y falta de capacidad de conocimiento al interior de las compañías para hacerse cargo de esto. La tendencia entonces, es que empieza a aparecer una serie de compañías que ofrecen servicios administrados  basados en la nube que cada vez más se requieren; Makenzie estima que hacia el 2020  el 60% se los servicios de seguridad estarán contratados  como servicios administrados.
Fuente: LORENA MESA.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...