martes, 2 de enero de 2018

Puertos colombianos reclaman modernización de maquinaria

Bogotá, enero 2018. – El representante en Colombia de la Empresa Distribuidora de Maquinaria Portuaria en América Latina  -IDICO- con base en Miami, Jaime García, se pronunció acerca de las soluciones integrales que reclaman esos  servicios de transporte marítimo.
Manifestó que urge mejorar los procesos  para evitar tiempos muertos, y sostuvo que ese es uno de los retos de este sector y, para ello, es clave la modernización de equipos que permita agilizar la carga y descarga de graneles.
Uno de los mayores errores que se comete en los puertos es pensar en la compra de un equipo para una solución inmediata, pero no en una solución integral, reiteró el vocero.
 “La demora genera costos adicionales, no solo al puerto, sino a toda la cadena de agentes de logística en importación y exportación de productos en Colombia”, señala García, para quien a la hora de ser competitivos, más que generar valor, se debe pensar en reducir costos y, para ello, “adquirir una solución tecnológica integral es la clave”.
Mejorar procesos y tecnología
Jaime García
Lo que necesita el sector de puertos es implementar nuevas tecnologías y buenas prácticas que buscan la eficiencia en el transporte, así como el bienestar de sus actores. Con ese objeto, la automatización e innovación en procesos de carga y descarga es una gran salida.
El representante de IDICO en el país considera que Colombia requiere actualizar los equipos de manejo de graneles y carga suelta. “Aquí hay mucho por mejorar. Por ejemplo, la gran mayoría de la infraestructura portuaria de graneles está diseñada para manejar entre 400 y 500 ton./hr. de descarga con maquinaria mono propósito y hoy tenemos maquinaria multipropósito donde podemos cargar y descargar entre 800 y 1.500 ton./hr”.
Un ejemplo son los equipos Sennebogen que pueden ser más rápidos en la operación,  consumir menos energía o combustible y, además, sirven para cargar o descagar todo tipo de granos, minerales y carga suelta. Todo esto por el mismo o menor valor de las tecnologías que están siendo usadas hoy en día.
Manipuladores de material , transportadores de correa de materiales a granel, cargadores de buques, montacargas para trabajo pesado, manipuladores de contenedores y máquinas especiales con lo último en tecnología, son entre otras las soluciones que recomiendan IDICO y los fabricantes Taylor, Thor, Sennebogen, y Capacity.
García afirma  que no basta con adquirir los equipos, sino que también es importante recibir acompañamiento del distribuidor desde el inicio del proyecto,  con asesoría logística, entrega y ensamble, así como la puesta en marcha de los equipos y su correspondiente  soporte técnico, actividades que garantiza IDICO en sus contratos.  Fuente: Prensa de la compañía Idico. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...