Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 16 de marzo de 2018

$30 mil millones disponibles para 1ª convocatoria 2018...

 Adicionalmente, abrirá una convocatoria por $6 mil millones para los departamentos de la frontera colombo venezolana: Norte de Santander, La Guajira y Arauca.
Bucaramanga, marzo 15 de 2018. – El Fondo Emprender del SENA anunció el lanzamiento de la primera convocatoria nacional de 2018 por 30 mil millones de pesos, para seguir impulsando la creación de empresas innovadoras en cualquier sector económico del país y se propone  incentivar la creación de 316 empresas y la generación de 1.738 empleos.
La convocatoria, que otorgará entre 59 millones y 132 millones de pesos por cada plan de negocio, tendrá dos cierres: el primero será el 16 de abril de 2018 a las 11:59 p.m., y el segundo se programó para la misma hora del día 3 de julio del presente año.
El monto a financiar se establecerá conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen al momento de la apertura de la convocatoria, mientras que el número de empleos a generar se establecerá de acuerdo con el manual de operación de la Entidad.
El director general del SENA, José Antonio Lizarazo Sarmiento, explicó al respecto:  “Esta iniciativa, que suma más de 14 años, le apuesta al fortalecimiento del tejido empresarial, la generación de empleo formal y decente, el desarrollo productivo y la inclusión social”, y  agregó:  “No es gratuito que el Fondo Emprender se haya consolidado como el fondo público de capital semilla más grande de América Latina y el más importante en el ecosistema del emprendimiento colombiano”.
Entre 2010 y 2017 el Fondo Emprender ha financiado 4.324 nuevos planes de negocios con 366 mil millones de pesos, con los que ha impactado 638 municipios. Además, en la historia del Fondo Emprender se han asignado recursos por 468.789 millones de pesos, con 6.090 empresas beneficiadas y 23.839 empleos creados en 741 municipios.
En el año 2017 en Santander, a través de los recursos de Fondo Emprender se crearon 37 empresas y se generaron 386 empleos potenciales con un capital semilla entregado en la Región de 2.580 millones de pesos.
“El Fondo Emprender cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales se ha ido modernizado y potencializando la ruta para los emprendedores”, afirma José Antonio Lizarazo.
Capital semilla para la frontera colombo venezolana
Adicionalmente, el Fondo Emprender lanza una convocatoria con recursos de capital semilla por 6 mil millones de pesos, con la cual se espera apoyar la creación de 63 nuevas empresas y más de 300 puestos de trabajo en Norte de Santander, La Guajira y Arauca, con el fin de apoyar a los emprendedores de estos departamentos fronterizos.
Los recursos de esta convocatoria hacen parte del capital aprobado por el Consejo Directivo del SENA para este año por 90 mil millones de pesos, con los cuales se esperan crear 996 nuevas empresas y generar más de 5.000 empleos en diferentes regiones del país.
“El Fondo Emprender, la plataforma más grande de emprendimiento en Latinoamérica, guía a los colombianos para que puedan acceder a estos recursos porque, más allá de la financiación, es muy importante contar con un grupo de asesores que indiquen a los empresarios cómo realizar el proyecto”, agregó el Director General del SENA.
Requisitos para ser beneficiario de los recursos
- Aprendices SENA que hayan finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados que hayan culminado y obtenido el título.
- Estudiantes que se encuentre cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.
- Estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos 24 meses, en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.
- Técnicos, tecnólogos, profesionales universitarios de pregrado, posgrado, maestría y doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título en un programa de educación superior, reconocido por el Estado.
- Estudiantes del programa SENA Emprende Rural (SER), que completen 200 horas de formación o egresados del mismo.
- Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan cursado mínimo 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto.
Pie de foto: El SENA apoya decididamente el emprendimiento, a través del capital semilla y de asesoría para los colombianos.
Fuente: Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones
Regional Santander.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...